NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Autoridades van contra la venta ilegal de alcohol
06/12/2011
Este lunes se firmaron 21 acuerdos en aras de mejorar la seguridad.

Saltillo .- En la firma de 21 acuerdos durante la primera sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador Rubén Moreira Valdez, exhortó ante los alcaldes de Coahuila, la necesidad de hacer cumplir la ley y combatir el clandestinaje en la venta de bebidas alcohólicas, a fin de que esta práctica ilegal no coadyuve más en la proliferación de la violencia y se buscará triplicar el número de agentes policiacos.

El mandatario dejó claro ante alcaldes, el secretario de Gobierno Miguel Ángel Riquelme Solis, el fiscal General del Estado, Jesús Torres Charles, el secretario de Seguridad Pública, Domingo González Favela, y demás funcionarios que la mejor forma de combatir a la delincuencia es respetando la ley.

A partir de febrero de 2012,los alcaldes deberán realizar lo necesario para que la venta de alcohol se sujete al siguiente horario: lunes a sábado de las 10:00 horas a las 02.00 horas del día siguiente, mientras que el domingo de las 10:00 a las 12:00 horas.

El Estado y municipios incrementarán el número de agentes para cumplir con el índice de cobertura policial mínimo recomendado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que es de 2.86 policias en operación por turno por cada mil habitantes.

En el primer año se deberá de dar el 33 por ciento de cumplimiento, segundo año 33 por ciento y el tercero, 34 por ciento.

En el tema de control y confianza, someterán a evaluaciones de control y confianza a los altos y medios mandos policiales; mínimo el 60 por ciento del personal operativo en activo y la totalidad del personal vinculado a las tareas de seguridad pública.

Respecto a los derechos humanos, se implementará la capacitación y la promoción en este rubro entre los integrantes de las corporaciones.

Asimismo, se aplicará el procedimiento legal contra quien lo vulnere.

En el acuerdo 19 sobre control vehicular, se indica que los municipios implementarán operativos de sensibilización para que los automovilistas porten placas vigentes, incluyendo quienes conducen vehículos oficiales.

En el apartado 20 referente a las personas desaparecidas, se señala que los municipios informarán a la autoridad competente los casos reportados sobre de-saparecidos.

Además se indicó que se conformarán consejos ciudadanos de seguridad pública municipal o regional, según lo establecido en estos acuerdos.

Claves

A detalle

En el acuerdo 19 sobre control vehicular, se establece que los municipios implementarán operativos de sensibilización para que los automovilistas porten sus placas vigentes.

Respecto a los derechos humanos, se establece que se promoverá la capacitación y promoción de los mismos entre los agentes y se sancionará a quien no se apegue al acuerdo.

Fuente: Milenio    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria