NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Maestros y padres de familia son capacitados para detectar adicciones.
05/12/2011
Apolonia Amayo
Puebla.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) aplicará en el municipio un programa integral de prevención a las adicciones, donde participarán alumnos, padres de familia y maestros, anunció Norma Notario Guevara, directora del centro en el municipio.

Señaló que se informará a los estudiantes sobre los daños que ocasionan en su salud productos como alcohol y tabaco,

así como otras drogas ilegales.

El involucrar a padres de familia en estos trabajos es con la finalidad de que se tengan una correcta atención preventiva, que sepan cómo detectar oportunamente el consumo de sustancias dañinas en el joven y a quién solicitar asistencia.

Posteriormente darán talleres denominados “Orientación Preventiva para adolescentes”, en donde expondrán los riesgos que enfrentan los jóvenes y las consecuencias que traen las adicciones. En esta ocasión hablarán de cómo enfrentar el estrés.

Entre los talleres que se manejarán con los tutores será sobre habilidades de comunicación entre padres e hijos, detección de la depresión y capacitarán a los padres de familia para que sepan cómo detectar cuando su hijo está inmerso en el narcomenudeo, además de tratar temas como problemas familiares y alcoholismo dentro de la familia.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria