
Maestros y padres de familia son capacitados para detectar adicciones.
05/12/2011
Apolonia Amayo
Apolonia Amayo
Puebla.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) aplicará en el municipio un programa integral de prevención a las adicciones, donde participarán alumnos, padres de familia y maestros, anunció Norma Notario Guevara, directora del centro en el municipio.
Señaló que se informará a los estudiantes sobre los daños que ocasionan en su salud productos como alcohol y tabaco,
así como otras drogas ilegales.
El involucrar a padres de familia en estos trabajos es con la finalidad de que se tengan una correcta atención preventiva, que sepan cómo detectar oportunamente el consumo de sustancias dañinas en el joven y a quién solicitar asistencia.
Posteriormente darán talleres denominados “Orientación Preventiva para adolescentes”, en donde expondrán los riesgos que enfrentan los jóvenes y las consecuencias que traen las adicciones. En esta ocasión hablarán de cómo enfrentar el estrés.
Entre los talleres que se manejarán con los tutores será sobre habilidades de comunicación entre padres e hijos, detección de la depresión y capacitarán a los padres de familia para que sepan cómo detectar cuando su hijo está inmerso en el narcomenudeo, además de tratar temas como problemas familiares y alcoholismo dentro de la familia.
Fuente: Milenio
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
