NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Accidentes por abuso de alcohol aumentan 55% en época decembrina.
02/12/2011
Redacción
Chihuahua, Chih.- El IMSS delegación Chihuahua, hace un llamado a la población a fin de concientizarla acerca de los peligros y accidentes que pueden presentarse consecuentes al abuso del alcohol, los cuales tienen un incremento alarmante en el servicio de urgencias, solo en el mes de diciembre, sin embargo son totalmente prevenibles.

Chihuahua, Chih.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Chihuahua, hace un llamado a la población a fin de concientizarla acerca de los peligros y accidentes que pueden presentarse consecuentes al abuso del alcohol, los cuales tienen un incremento alarmante en el servicio de urgencias, solo en el mes de diciembre, sin embargo son totalmente prevenibles.

Los especialistas del IMSS, detallan que en promedio, la mitad de los accidentes se asocian con problemas acerca del consumo de alcohol, correspondientes a padecimientos neurológicos, aneurismas (dilatación de arteria o vena), embolias y depresiones.

El excederse en la ingesta de alcohol aumenta el riesgo considerable de sufrir alguna fractura, contusión, luxación, traumatismo craneoencefálico, pérdida de extremidades e incluso en casos extremos, poner en riesgo la vida de la persona.

Además, es perjudicial para el organismo repercutiendo seriamente en una gastritis, inflamación del estómago, desarrollo de alteraciones en el páncreas o hígado, provocando que el enfermo llegue al área de Terapia Intensiva debido a una fuerte intoxicación etílica.

El solo hecho de tomar cinco o seis copas de alcohol hacen que el cuerpo se encuentre en estado de intoxicación, el cual puede ser causa de accidentes de tránsito, atropellamientos, sin dejar de lado que es causante de cualquier tipo de violencia, ya que un alto grado de alcohol altera la percepción del bebedor, distorsionando no sólo la realidad, sino las formas de conducta y normas de convivencia.

Por ello, el Instituto recomienda abstenerse de ingerir alcohol, puesto que este no es determinante para pasar un rato agradable; así mismo hace una invitación a pasar las fiestas decembrinas sin hechos lamentables, propiciando ante todo la convivencia y bienestar familiar.

Fuente: El Diario (Cd. Juárez)    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria