NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplican alcoholímetro en Tlaxcala, Apetatitlán y Chiautempan.
05/12/2011
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aplicó el operativo Alcoholímetro durante el fin de semana en los municipios de Tlaxcala, Apetatitlán y Chiautempan, en distintos puntos, lo que permitió la revisión de 146 vehículos y 196 personas, de las cuales 10 resultaron positivas.

El viernes 2 de diciembre, los elementos de la corporación de seguridad estatal, en coordinación con un agente del Ministerio Público y un médico de la Secretaría de Salud, instalaron el puesto de revisión en la avenida Tlahuicole, a la altura del trébol y también en el boulevard Guillermo Valle.

En ambos lugares, se detuvieron a los vehículos particulares que transitaban y se les explicó a los conductores el motivo de la inspección, para luego proceder a aplicarles la prueba del alcoholímetro, pues la intención es evitar accidentes de tránsito por causa del alcohol.

De acuerdo al reporte final, desde las 23 horas del 2 de diciembre y hasta las 2:30 horas del día 3, en los dos puestos de inspección se revisaron 90 vehículos y 140 personas, de las cuales nueve dieron positivo al examen.

La noche del sábado 3 de diciembre, el operativo alcoholímetro inició a las 23:05 horas, esta vez con participación también de Policía Federal, y los puestos de revisión vehicular se instalaron en el Camino Real, a la altura de la Posta del Obispo, en el municipio de Tlaxcala; el segundo módulo se ubicó en el municipio de Apetatitlán, en el boulevard Apetatitlán-Chiautempan, a la altura de la Escuela Secundaria Técnica número cuatro; y, el tercer puesto de revisión, sobre la carretera vía corta Chiautempan-Puebla a la altura del Mercado Nuevo.

Hasta las 3:00 horas del domingo 4 de diciembre, en los tres municipios la SSPE, apoyada por elementos federales, logró la revisión de 56 unidades vehiculares y 56 personas, de las cuales sólo una dio resultado positivo al alcoholímetro.

Cabe destacar que los 10 que dieron positivo a la prueba del alcoholímetro se les ofrece la posibilidad de cambio de conductor, porque el espíritu de esta medida es preservar la seguridad en las carreteras y evitar percances automovilísticos por conducir en estado inconveniente.

Fuente: e-consulta    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria