NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Concientiza ‘Taxi Seguro’ sobre muertes por alcohol.
04/12/2011
Lucia Gómez Sánchez
TIJUANA.- El Instituto de la Juventud impulsa la modalidad de Taxi Seguro para disminuir los accidentes relacionados con el consumo de alcohol que representan la causa de muerte de jóvenes más común en la ciudad.

Miguel Ángel Torres Cabral, director del Instituto de la Juventud en Baja California, anticipó lo anterior.

La intención es que el taxi llegue al lugar de diversión, recoja al joven en el sitio mediante un boleto pagado en el centro de esparcimiento y lo traslade a su casa, explicó.

Las unidades deberán tener una calcomanía en la parte trasera con un 01 800 y dar un recorrido con cuota fija en las colonias aledañas.

La cuota será módica y fija, en Mexicali es de 100 pesos y funciona por el mismo precio para la persona que vive en la colonia y sus amigos con domicilio seis cuadras a la redonda, refirió.

Habrá ahorro en estacionamiento, serán taxis certificados con choferes certificados que cada vez que recojan a un cliente deberán reportarlo a la central, dijo, e identificar una ruta que merezca una llamada de atención cuando no se respete.

“Llevar el automóvil es arriesgarse a un accidente, a ser sujeto al alcoholímetro y pagar estacionamiento”, indicó.

En Mexicali el proyecto ha sido encaminado fácilmente porque la ciudad es plana y se llegó a un acuerdo con los pocos sindicatos de taxistas, aquí hace falta definir la ruta o sindicato que ayudará a sacar adelante el programa de taxi seguro, concluyó.

Fuente: El Mexicano    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria