NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Cuatro de cada diez tamaulipecos son alcohólicos.
05/12/2011
Mauricio Zapata
Tamaulipas es la quinta entidad en el país con mayor consumo de alcohol, en donde la cerveza ocupa el primer lugar

Cd. Victoria, Tamps.- En los últimos siete años se ha registrado un incremento de poco más de un millón de consumidores de alcohol tan solo en el estado de Tamaulipas, según precisan datos del INEGI.

Lo anterior ubica a la entidad como el quinto consumidor de bebidas embriagantes a nivel nacional, incluso muy por encima de entidades con mayor número de habitantes.

Y es que de acuerdo con la información que arroja la dependencia federal de 2001 al 2010, aumentó más del doble el número de personas que ingieren bebidas alcohólicas, estamos hablando que se tiene un registro de una diferencia de 800 mil personas que ingerían bebidas alcohólicas, por 1.2 millones que ingieren actualmente.

Indica que anualmente se registran alrededor de 4 mil accidentes viales motivados por el alcohol, donde tres de cada cinco personas que mueren son jóvenes menores de 25 años, es decir el 80 por ciento de las víctimas son jóvenes.

Para algunas autoridades estatales esta situación la ven como grave y manifiestan la urgencia de proponer medidas para disminuir las cifras.

De la mano con estas cifras, la edad cada vez es menor en los jóvenes que consumen bebidas alcohólicas, muchos de ellos empiezan tan solo a los 12 años, lo que es un detonante para las adicciones, accidentes y actividades delictivas, indicó el INEGI.

Fuente: El Chilito    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria