NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Relacionados con alcohol el 60% de accidentes viales
01/12/2011
Gilberto Viveros Sánchez
En Martínez de la Torre en la mayoría de los percances registrados en el último mes del año, los involucrados son jóvenes que acostumbran a conducir bajo los efectos del alcohol.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la citada dependencia, Gustavo Luna García, quien afirmó que nueve de de cada 10 percances viales se pueden evitar con medidas tan sencillas como el uso del cinturón de seguridad, el cual disminuye hasta el 60 por ciento la posibilidad de morir en un accidente de tránsito.

Dijo que la prevención de accidentes no sólo significa identificar los peligros, sino tratar de evitarlos, corregirlos y actuar con precaución, por eso el personal a su cargo, a través del Programa de Prevención de Accidentes, intensificará las acciones durante navidad y año nuevo.

Comentó que para tener mejores resultados es necesario que la población desarrolle una cultura en la prevención vial, para que los niños, niñas y adolescentes desde temprana edad sean capaces de evitar los accidentes, ya que el error humano está presente en un gran porcentaje de éstos.

Por último, recordó que durante esta temporada, el personal a su cargo no tendrá vacaciones, ni permisos, pues tendrán que trabajar en turnos dobles, para vigilar los cruces más importantes y los bulevares de la ciudad, donde se están aplicando operativos permanentes.

Fuente: Hoy Veracruz    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria