NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Operativos anti ebrios son para crear conciencia en conductores: Arcelus
01/12/2011
Reyes Ramos R.
Ciudad Juárez.- La Dirección General de Tránsito Municipal informó que a partir de mañana y hasta el 31 de diciembre se reactivarán los operativos anti ebrios, medida que se realiza para crear conciencia en los conductores al no mezclar el volante con el alcohol, a fin de evitar todo tipo de accidentes.

El secretario del Ayuntamiento manifestó que esta medida se hará de jueves a domingo de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana y que contará con la supervisión de la iniciativa privada, la Asociación de Periodistas, regidores y la Contraloría del Municipio para detectar cualquier tipo de anomalía.

Explicó que los operativos no se colocarán a las afueras de establecimientos donde se vende alcohol, además de los puentes, y que serán varios elementos los que aleatoriamente vigilarán el tránsito.

El funcionario destacó que el operativo no es con fin recaudatorio, puesto que se da facilidad a los automovilistas ebrios para que decidan si pagan la multa correspondiente, o sean remitidos para la supervisión médica.

Comentó que la multa consta de 3500 a 6000 pesos y las horas de observación, de 12 a 36 horas, según el grado de ebriedad.

"Tenemos el propósito de prevenir hechos lamentables y si detectamos ebrios al volante, al conductor le practicamos el alcoholímetro y si pasa la prueba se le da esa facilidad de elegir la situación; además si viene con compañía, al otro individuo también se le hace la prueba, si la pasa y cuenta con licencia de conducir, puede llevarse el automóvil y con esto evitar el traslado al corralón", dijo el secretario del Ayuntamiento.

Agregó que a los automovilistas reincidentes se les cancelará la licencia, por lo que invita a la comunidad a participar en este operativo para inculcar la cultura de la legalidad.

Fuente: Juarez News    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria