NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
8 de cada 10 estudiantes de la Autónoma suelen tomar bebidas alcohólicas: FEUAA
01/12/2011
El dirigente estudiantil afirmó que dicha métrica ni siquiera existe, ya que el sondeo encargado (la cual se realizó a una muestra de 300 alumnos de todas las carreras) no consideraba el consumo de sustancias que no fueran alcohol y tabaco.

? Falso el dato que circula en redes sociales sobre que 4% consumen drogas: Sánchez Quezada

? A pesar de las filias políticas de sus dirigentes, la FEUAA se ha mantenido estudiantil estos 35 años

La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA) cumple 35 años de existencia que invariablemente ha proyectado a varios de sus presidentes y directivos hacía puestos de poder en el orden público, a pesar de que varios de sus miembros se han decantado por declarar que el organismo estudiantil no es un trampolín político. Para muestra de lo contrario, constando que no son mayoría, está el cómo avanzó la carrera de los ex presidentes Mario Álvarez Michaus (panista y hasta hace poco delegado de PROFECO) y Gabriel Ramírez Pasillas (actual director del DIF Municipal).

El actual presidente, Orlando Sánchez Quezada, se mantiene en la postura de que durante los años que estará frente a la FEUAA solamente la verá como un órgano para ayudar al universitario y no como un instrumento de proyección. Asimismo celebró que durante 35 años, independientemente del destino posterior de sus dirigentes, se ha mantenido como una entidad meramente estudiantil e independiente tanto de la misma UAA, partidos políticos y las relaciones que la institución educativa pudiera tener con el poder en turno.

¿El más grande logro de la FEUAA?, el también estudiante de Ciencias Políticas expuso – en entrevista con La Jornada Aguascalientes- que está en que “se ha mantenido como algo estudiantil y como el escaparate de acción para los estudiantes de la Autónoma”. Si bien Sánchez Quezada ha sido señalado en redes sociales por su gusto de aparecer en los medios masivos de comunicación, el universitario lo ha justificado en que los gallos (como se les llama a los alumnos de la UAA) tienen que ser escuchados y también son una voz con validez dentro de la sociedad.

Mencionó también que en una reciente encuesta realizada por la FEUAA y estudiantes de Ciencias Políticas, salió a relucir el dato de que 8 de cada 10 alumnos han ingerido bebidas alcohólicas e incluso atienden esta práctica con regularidad, sin llegar a grados de alcoholismo, sino solamente entrando en un consumo social. Dijo que si bien la FEUAA no es un órgano represor, es su deber no incentivar conductas que mermen el desempeño de los jóvenes, por lo que se han implementando a lo largo del año algunas campañas en contra de consumo no moderado de alcohol e incluso también contra el tabaquismo.

Sánchez Quezada desmintió también un contenido que circula en la redes sociales, donde se afirma que desde FEUAA tiene el dato de que 4% de los universitarios “son drogadictos”. El dirigente estudiantil afirmó que dicha métrica ni siquiera existe, ya que el sondeo encargado (la cual se realizó a una muestra de 300 alumnos de todas las carreras) no consideraba el consumo de sustancias que no fueran alcohol y tabaco. Incluso dijo que el no cree que siquiera haya venta de droga entre estudiantes dentro de la UAA y que habría que investigar a fondo el porcentaje de alumnos que consumen drogas, ya que hasta ahora es desconocido.

Fuente: La Jornada de Aguascalientes    
Categoría: INVESTIGACIONES    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria