NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Se agudiza alcoholismo entre menores.
29/11/2011
Redacción
Aguascalientes, Ags.- Lorena Martínez Rodríguez reconoció que en Aguascalientes, cerca de la mitad de los jóvenes de menos de 15 años consumen con cierta regularidad bebidas embriagantes.

Aguascalientes, Ags.- La presidenta municipal de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez reconoció que en Aguascalientes, cerca de la mitad de los jóvenes de menos de 15 años consumen con cierta regularidad bebidas embriagantes, por lo que anunció el arranque de una campaña para desincentivar dicha práctica entre la población.

La alcaldesa capitalina apuntó que el 90 por ciento de los actos de violencia intrafamiliar se relacionan a la ingesta de licores y a la comisión de delitos en general, razón por la que los municipios del país signaron un convenio con la Conferencia de Seguridad Pblica Municipal, a fin de comprometerse a atacar este fenómeno tan arraigado en la sociedadl.

Explicó que la campaña será lanzada principalmente en los medios de comunicación locales, pero a la paridad se emprenderán acciones conducentes a ordenar la venta de alcohol y eliminar el comercio ilícito del mismo.

"Incluye retiro de licencias, endurecimiento de las acciones legales, de ser necesario, la presentación de iniciativas en el Congreso para poder imponer sanciones mucho más drásticas a quienes violen reiteradamente el uso de la licencia y de ser necesario, hasta la cárcel" abundó la mandataria local.

En esa vertiente, Lorena Martínez Rodríguez adelantó que también podrían integrarse propuestas referentes al operativo alcoholímetro, con la finalidad de retirar el pago de multas económicas a cambio de una sanción en el que se prive de su libertad a los automovilistas ebrios en un plazo de 72 horas. 

Fuente: Aguasdigital.com    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria