NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Afecta alcoholismo a la burocracia estatal.
30/11/2011
Javier Vázquez Eguia
Ciudad Victoria, Tamps.- Ya toma cartas en el asunto el SUTSPET, para evitar despidos de sus afiliados; crea la secretarías de Psicología y Servicio Social para apoyar a quienes enfrentan este problema

Ciudad Victoria, Tamps.- Para evitar despidos de los servidores públicos del gobierno del estado,se busca atacar el problema del alcoholismo entre el personal que labora en las diferentes dependencias, ya que al parecer este problema va en aumento entre la burocracia, declaró Blanca Valles Rodríguez.

La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, (SUTSPET), señala que dentro del compromiso creado con los trabajadores se cuenta con la apertura de cinco secretarías en el organismo sindical, y se contará con dos que son de suma importancia para atender este grave problema, como son la de Psicología y la deTrabajo Social.

Creadas con la finalidad de atacar de origen esta dependencia al alcohol y estarán encaminadas a atacar la problemática que se ve de manera continua dentro de los trabajadores al servicio del estado.

De tal manera que el área patronal ajustándose a los reglamentos, ante este problema es muy obvio que se tengan como consecuencia suspensiones de servidores públicos que estan siendo afectados por este problema ocasionando hasta el despido de su trabajo.

Por ese motivo a través del área de trabajo social se pretende ayudar a los grupos de trabajadores que se encuentran en esta situación y encausarlos a mejorar sus niveles de vida y a su vez en el aspecto laboral, para que no sean separados de sus centros de trabajo por las causas señaladas.

La dirigente no precisó el número de servidores públicos que tienen problemas con el consumo de alcohol, pero si tiene conocimiento que existen algunos que por esa causa llegan con retardo o faltan a sus áreas y centros de trabajo en las distintas dependencias.

Sabemos que no va a ser fácil erradicar este problema, pero se tiene que empezar a tratarlo mediante tratamientos que se darán en cada una de las secretarías que recientemente se crearon en el SUTSPET, apuntó la dirigente.

Derechos Reservados © La Capital 2011

Fuente: La Capital    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria