NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Uno de cada 4 preparatorianos bebe alcohol de forma riesgosa
29/11/2011
Agencia MVT
Un estudio realizado por la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social revela que 24 por ciento de los jóvenes estudiantes de preparatoria en la entidad consumen bebidas alcohólicas con frecuencia, de forma riesgosa o dependiente.

Ante esta situación la investigadora Elizabeth Ceballos Salgado realizó un llamado a los padres de familia, para que vigilen a sus hijos y no se arriesguen.

Dijo que si bien el estudio precisa que 62 por ciento no ingiere bebidas embriagantes, y cuando lo hacen es ocasionalmente, mientras que el resto lo hace con muy baja frecuencia.

Enfatiza que cuatro por ciento lo hace de manera dañina, más de cinco copas una o dos veces por semana, y el 10 por ciento de manera dependiente, consume un mayor número de copas, más de dos veces por semana.

La especialista aseguró que para revertir esa tendencia, la estrategia de prevención se encuentra dentro del núcleo familiar, donde se pueden definir los límites a los jóvenes, ya que el consumo de alcohol, además de vincularse con varios padecimientos físicos, está ligado a con muertes violentas, embarazos no deseados, accidentes, especialmente vehiculares, violaciones, entre otros.

Fuente: Portal de Toluca    
Categoría: INVESTIGACIONES    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria