NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Motivan fiestas vigilancia vial.
30/11/2011
Claudio Barrera
Estado de México.- Con el inicio de diciembre los Ayuntamientos de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, aplicarán operativos viales con radares de velocidad y pruebas de alcoholímetro.

Estado de México.- Con el inicio de diciembre los Ayuntamientos de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, aplicarán operativos viales con radares de velocidad y pruebas de alcoholímetro.

En Tlalnepantla dispondrán de 330 agentes, quienes a bordo de patrullas y motocicletas recorrerán vías principales con el programa "Conduce sin alcohol", el cual opera desde hace un año viernes y sábado y ahora se extenderá a partir del 16 de diciembre.

"El alcoholímetro está ordenado para funcionar como hasta ahora, probablemente lo incrementemos en la época de posadas, después del 16 de diciembre, para que la gente sepa que no debe beber y manejar.

"Es para disuadir, pero vamos a comenzar a ver que inician los brindis desde en la tarde y a las 10 de la noche están terminando, entonces podemos incrementar los horarios, podemos hacerlos más temprano para que sea más disuasivo", explicó el General Pablo Godínez, director de la Policía de Tlalnepantla.

En Naucalpan cuentan con más de 300 elementos para vigilar a quienes excedan el límite de velocidad con 9 patrullas Avenger y 10 motocicletas equipadas con radares de velocidad.

Además, se prevé que la Alcaldesa Azucena Olivares presente esta semana al Cabildo una propuesta para sancionar económicamente a quienes sean detectados al volante con exceso en los límites de alcohol, pues actualmente hay un programa preventivo y una patrulla escolta a su casa a los conductores ebrios para evitar accidentes.

"Estamos buscando ahora sí imponer sanciones, esta semana podría pasar al Cabildo, para iniciar una vez que comiencen las posadas", explicó la Edil.

En Atizapán repetirán el alcoholímetro, que inició el año pasado y se conjuntará con los radares en vías como la Jiménez Cantú

En dicha arteria, un agente de Tránsito apunta con una pistola especial a los automóviles e informa por radio a las patrullas, ubicadas en la cortina de la Presa Madín, para que apliquen la infracción.

Y en Cuautitlán Izcalli hacen algo similar en tres de las avenidas principales donde han ubicado a más correlones.

"Hemos tenido volcaduras de transporte público porque no tiene precaución, vamos a poner filtros con señalamientos donde un elemento va a estar con la pistola radar, en cuanto se detecta se le detiene y se le muestra que excedió el límite", explicó César Sánchez, subdirector de Tránsito municipal.

Sin correr ni tomar

Municipios vecinos con retenes para vigilar exceso de velocidad o ubicar conductores ebrios.

ATIZAPÁN C. IZCALLI NAUCALPAN TLALNEPANTLA

Alcoholímetro Sanción determinada por un juez calificador Actualmente no aplican este tipo de programa Actualmente sólo es preventivo, no hay sanciones económicas Se remite al conductor a las galeras y un juez calificador define el tiempo de estancia y multa

Radar Multa vigente en Reglamento de Tránsito Metropolitano Multa vigente Reglamento de Tránsito Metropolitano Multa vigente Reglamento de Tránsito Metropolitano Actualmente no aplican este tipo de programa

Arterias Vía Jiménez Cantú, Carretera Atizapán-Nicolas Romero y Barrientos-Lago de Guadalupe Primero de Mayo, Paseo de la Constitución y Huehuetoca Gustavo Baz, Lomas Verdes, laterales del Periférico, López Mateos, Primero de Mayo Laterales de Periférico norte, Mario Colín, Gustavo Baz

La ley dice textual...

Reglamento de Tránsito Metropolitano

ARTÍCULO 5

Los conductores deben:

V. Respetar los límites de velocidad establecidos para las vías públicas, de acuerdo a lo siguiente:

a) En caso de no haber señalamiento en vías primarias, la velocidad máxima es de 70 kilómetros por hora;

b) En vías locales la velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora; y

c) En zonas escolares, peatonales, de hospitales, de asilos, de albergues y casas hogar, la velocidad máxima es de 20 kilómetros por hora Sanción

a) y b) 5 días de salario mínimo: $299

c) 10 días de salario mínimo: $598

Así lo dijeron

"Se va a aplicar de manera itinerante (el radar) en la Jiménez Cantú, Nicolás Romero, Lago de Guadalupe, esos tres puntos por el momento, durante todo diciembre y hasta el 15 de enero"

David Castañeda, Edil de Atizapán

"Se hace con el afán de disminuir el límite de velocidad porque nadie respeta los límites de velocidad"

César Sánchez, subdirector de Tránsito de Izcalli

"El objetivo del alcoholímetro es cuidar al ciudadano, pero es un programa cero tolerancia, ya llevamos más de un año"

Pablo Godínez, director de la Policía de Tlalnepantla

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria