NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Grave problema de alcoholismo enfrenta juventud zacatecana
28/11/2011
Este foco rojo que se presenta principalmente en los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas y Jerez debe atenderse de inmediato, señaló la regidora de Guadalupe, Diana Galaviz, del Partido Verde.

Jóvenes de entre 12 y 29 años llegan a consumir de 5 a 10 copas de alcohol diarias y los fines de semana pueden llegar a beber hasta 30 copas, según datos revelados por el Instituto Estatal de la Juventud.

Entre las mujeres ha habido un incremento alarmante del 300 por ciento en el consumo de alcohol, de acuerdo con estudios realizados por la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de Psiquiatría, expuso la regidora.

Existe un expendio de bebidas alcohólicas por cada 3 escuelas de educación básica y en Guadalupe se expide un permiso para la venta de bebidas alcohólicas por cada 55 habitantes, según datos de la Comisión de Comercio del Congreso Local.

El estado de Zacatecas ocupa el segundo lugar en consumo de alcohol entre adolescentes de entre 12 y 17 años de edad, según la Encuesta Nacional de Adicciones 2008 del INEGI, destacó Diana Galaviz.

A nivel general, la entidad ocupa el tercer lugar nacional en consumo de alcohol, incluidos jóvenes y adultos.

La primera causa de muerte entre los jóvenes de entre 15 y 19 años de edad son los accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol.

El 50 por ciento de los percances al volante que son fatales están relacionados con el consumo de alcohol, según informes del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes.

Además existen datos corroborados de que el alcohol se encuentra presente en el 36 por ciento de los delitos y en el 57 por ciento de los suicidios en el país, aseguró la regidora guadalupense.

Finalmente, Diana Galaviz concluyó que estos datos exigen una nueva estrategia en la educación de los jóvenes y en la prevención de las adicciones, lo que conllevará tener una sociedad más segura y más sana.

Fuente: Zacatecas Online    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria