NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplicarán alcoholímetro del 12 de diciembre al 6 de enero.
29/11/2011
Redacción
Guadalajara, Jalisco (29/Nov/2011).- Refuerzan operativo con más equipo y peritos. Durante los festejos navideños, la Secretaría de Vialidad recomienda optar por el conductor designado, utilizar el Búho Nocturno o viajar en taxi

Guadalajara, Jalisco (29/Nov/2011).- En la búsqueda de una “blanca Navidad” se ampliará la aplicación del operativo radar-alcoholímetro en la ciudad. A partir del 12 de diciembre y hasta el 6 de enero próximos habrá tres volantas diarias en horario extendido, de las 18:00 a las 6:00 horas. Sin embargo, en los días 24 y 31 de diciembre crecerá el número, pues habrá hasta seis volantas porque son las fechas con mayor riesgo de accidentes ante el incremento en el consumo de alcohol.

Hay muchos motivos para evitar la combinación alcohol-volante. Uno de ellos es que los accidentes viales durante diciembre aumentan alrededor de 50%, respecto a otros meses del año. Por ello, la recomendación del secretario de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor, es optar por el conductor designado, utilizar el Búho Nocturno o viajar en taxi.

Otra de las novedades de los operativos para detectar a conductores ebrios, consiste en grabar con las cámaras móviles recientemente adquiridas los dispositivos. Además, a todos los automovilistas que sean retenidos por cualquier falta (no sólo a quienes se aprecie excedidos de copas) se les aplicará la prueba, esto porque se tienen suficientes boquillas (35 mil) y ya aumentó la cantidad de alcoholímetros a 55. El número de peritos también creció a 60 y suman 20 vehículos nuevos para el área.

Los operativos radar-alcoholímetro llegarán a municipios que son captadores de visitantes durante las festividades de Fin de Año, como son Puerto Vallarta, Mazamitla, Chapala, Tapalpa y Cihuatlán. En dichas poblaciones, la aplicación de los operativos comprenderá del 17 de diciembre al 2 de enero próximo, también de las 18:00 hasta las 6:00 horas.

En cuanto a las sobrepromociones que prevalecen en bares, Monraz Villaseñor señaló que la autoridad municipal y los diputados han sido omisos en exigir la aplicación de la ley.

“Es una amenaza para el nuevo consumidor, para el joven, entrar a uno de estos antros donde las promociones son criminales. Por otro lado, se promueve alcohol de muy baja calidad en este tipo de promociones, que son económicamente inexplicables”.

En la zona metropolitana también estarán en funcionamiento los cinco radares móviles de foto-infracción para detectar y sancionar a los automovilistas que exceden la velocidad, en las avenidas Lázaro Cárdenas, Vallarta, López Mateos, Revolución y Patria durante todas las noches en el lapso del 12 de diciembre al 2 de enero (normalmente están en funcionamiento de jueves a sábado).

También se informó de los operativos para tratar de agilizar la circulación en zonas comerciales tradicionalmente conflictivas. Estos dispositivos comenzarán el primero de diciembre, serán 338 elementos los que atiendan diversos puntos, como las plazas comerciales Andares, Patria, Galerías, del Sol, Tianguis Artesanal de Tonalá y las zonas de San Juan de Dios y Obregón, entre otros, explicó el director operativo de Vialidad, Felipe Prado Trejo.

En el caso de la zona de Obregón, manifestó que la dependencia prefiere que la calle del mismo nombre se mantenga abierta a la circulación porque cuando se cierra, el área es ocupada por comerciantes ambulantes.

Y se atenderán durante noviembre y diciembre distintos conciertos y eventos religiosos, con operativos en los principales accesos carreteros de la ciudad.

Fuente: El Informador (Guadalajara)    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria