NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
“Ahoga” a jóvenes adicción a alcohol: es Nayarit entidad con más incidentes.
26/11/2011
Fabían García Castrejón
Tepic, Nayarit. Preocupante aumento de menores y adolescentes atrapados por esta depravación. Se incrementa la mortalidad en accidentes automovilísticos a causa del consumo de alcohol; algunos de los adictos tienen 14 años; Centro Estatal contra las Adicciones promueve “Ley Anti alcohol”.

Tepic, Nayarit. Tras publicarse la encuesta nacional de adicciones 2008, donde Nayarit aparece como primer lugar nacional en consumo de alcohol, se han alzado las voces de distintos sectores políticos, educativos y sociales para controlar este mal, que afecta a la juventud.

Marisela Peralta López, encargada del Centro Estatal Contra las Adicciones (Ceca), menciona que la problemática es grave en jóvenes entre los 14 y 16 años de edad, que se han convertido en consumidores desde pasivos a compulsivos de alcohol.

El incremento en la mortalidad en adolescentes es causado por accidentes automovilísticos en Nayarit desde el 2008 a la fecha, los conductores han ido alcoholizados explica Peralta, por lo que se incrementó en 90 por ciento a nivel nacional.

“Los accidentes que ocurren son en jóvenes en estado de ebriedad, no tienen la edad para manejar y los menores ya conducen, no saben de responsabilidad”, destacó López.

Se han interesado las autoridades del gobierno del estado, dice Marisela Peralta, para atender la situación que afecta a los adolescentes, e implementarán varias campañas preventivas así como estrategias para reducir el consumo de bebidas embriagantes.

Según el Centro Nacional de Prevención y Control de Adicciones, existe un 44 porciento de bebedores del sexo masculino el 24 por ciento lo ocupan las mujeres; el 7.7 por ciento son bebedores frecuentes y el 9.9 por ciento presentan problemas de dependencia de alcohol.

Esta enfermedad afecta a 27 millones de mexicanos.

“Estamos altos en consumo del alcohol y es preocupante, por eso vamos a redoblar esfuerzos en prevención del consumo”, señala la directora del CECA, Marisela Peralta.

La titular del CECA, reveló que enviarán una propuesta al Congreso del Estado, una iniciativa llamada “Ley Anti alcohol”, que es elaborada por 42 instituciones que conforman el consejo estatal, quienes darán su punto de vista de lo que contemplará.

Fuente: Milenio    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria