NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Los peligros de vivir con el alcohol.
28/11/2011
Paola Martinez
Philadelphia, USA. Sin importar cómo se le mire, el alcohol es una droga, y como otras drogas, afecta al organismo cambiando la forma en que el cuerpo actúa y reacciona, generando un cambio de percepciones, capacidades y funciones de los órganos.

Philadelphia, USA. El alcohol ha estado con nosotros desde la antiguedad, sin embargo, sus peligrosos efectos en los jóvenes y en personas mayores por igual causa un gran dolor, malestar y pérdida. Esto ha sido demostrado recientemente por la muerte de la artista Amy Winehouse. La cantante ganadora del Premio Grammy estuvo involucrada en peleas públicas por el abuso del alcohol y de las drogas. La causa de su muerte fue identificada por el médico forense, Suzanne Greenway, quien descubrió que "había consumido suficiente alcohol... y la consecuencia no deseada de tales niveles potencialmente fatales causó su muerte repentina e inesperadamente".

Sin importar cómo se le mire, el alcohol es una droga, y como otras drogas, afecta al organismo cambiando la forma en que el cuerpo actúa y reacciona, generando un cambio de percepciones, capacidades y funciones de los órganos. Generalmente se clasifica como un depresivo, muchas personas lo utilizan por su efecto estimulante. Sin embargo, si se ingiere demasiado alcohol el efecto depresor se enciende y la coordinación y el control se reduce, o se pierde por completo. La gama de esto puede ser desde estar un poco "ebrio" a estar la persona completamente borracha, inconsciente hasta caer al suelo. En su extremo, puede la persona hasta matar, no sólo por ser letalmente tóxico, como en el caso de Amy Winehouse, sino que altera el juicio, como a los que conducen los barcos, aviones, o más comúnmente, los automóviles, donde un borracho puede perder su propia vida y las vidas de otros.

Estadísticas alarmantes de MADD.org (Mothers Against Drunk Driving) son las siguientes:

Cada minuto, una persona es lesionada en un accidente relacionado con el alcohol.

Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre los adolescentes y uno de cada tres de ellos esta relacionado con el alcohol.

Por cada adulto que conduce ebrio le cuesta a este país casi $500 por año.

Este año, 10,839 personas mueren en accidentes por conducir ebrios - muere uno cada 50 minutos.

DrugFreeWorld.org, la web líder en el mundo para la información completa acerca de las drogas (ya sea de drogas callejeras, de prescripción o drogas psicotrópicas), proporciona información concisa en folletos descargables y en forma de video.

La información disponible ayuda de una manera significante.

La comprensión de los efectos destructivos del alcohol en los jóvenes, matrimonios, familias, el lugar de trabajo y la sociedad en general es el principio de tratar los problemas de alcohol. Del alumno bebedor al delincuente habitual, al inadaptado social, al alcohólico crónico cuya vida se acorta debido a la enfermedad, el alcohol ha dejado su huella, y lo sigue haciendo diariamente.

Educación y concientización puede llevar a la acción. Ir al www.drugfreeworld.org. Ayudas a otro; te ayudas a tí mismo.

La Fundación por un Mundo Libre de Drogas es una corporación sin fines de lucro de beneficio público que educa a jóvenes y adultos con información objetiva sobre las drogas para que puedan tomar decisiones informadas y vivir libre de drogas. Para más información ir a: www.drugfreeworld.org

Para una persona con un problema de drogas, no hay una solución real a la adicción: Narconon. Narconon, un programa de rehabilitación de drogas que utiliza los métodos de L. Ron Hubbard, tiene una tasa de éxito de más del 75% (ver www.narconon.org).

Fuente: www.phillyimc.org    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria