NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Combaten el alcohol y el 'perreo.
23/11/2011
Luis Fernando Reyes
Las fiestas clandestinas conocidas como "perreo" han disminuido en 90 por ciento en Álvaro Obregón, afirmó el Delegado, Eduardo Santillán.

"Al principio de la Administración teníamos entre 8 y 10 'perreos' cada fin de semana y en este momento llegamos a tener conocimiento de dos cada 15 días e incluso se está evitando la instalación de sonidos para que no se lleven a cabo", expuso el funcionario.

Este tipo de fiestas está asociado con el baile sugerente que puede derivar en actos sexuales sin protección y al consumo de drogas.

Los antros clandestinos, agregó Santillán, se ubican tanto en colonias populares -Jalalpa, por ejemplo- así como en otras de mejor nivel socioeconómico, como Jardines del Pedregal, donde también se ha denunciado que en las casas se vende alcohol y se cobra la entrada.

El perredista agregó que la próxima semana firmarán un convenio con 80 sonideros de la demarcación para regular la renta de los equipos de audio y verificar que en la vía pública no se lleven a cabo este tipo de fiestas.

La demarcación también activará en diciembre el operativo "Vida Nocturna Segura" para verificar horarios de funcionamiento, y que se respete la Ley de Protección a los No Fumadores en establecimientos de este giro.

La Delegación firmó ayer un convenio con la Secretaría de la Juventud del Estado de Guerrero para intercambiar políticas de prevención de adicciones.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria