NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Plan anti-alcohol es legal… y continuará
25/11/2011
José Gregorio Aguilar / Adriana Sustaita / Víctor Hugo González
El alcalde Miguel González Salum defendió la legalidad de los operativos antialcohol, porque están considerados dentro del Reglamento de Tránsito y el Ayuntamiento cumple con esa disposición.

Sin embargo, admitió que los conductores infraccionados pueden ampararse contra los operativos. “Sí lo sabemos, estamos conscientes de eso, pero el Departamento Jurídico estará al pendiente de resolver estos amparos”.

Pidió a la población en general comprensión porque este tipo de acciones están encaminadas a preservar la seguridad vial de las familias y de todas las personas.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, afirmó que por desgracia, “la gente no entiende hasta que le pegas en el bolsillo, que es donde más le duele”.

El primer operativo antialcohol tuvo como resultado 68 infracciones a automovilistas ebrios y fueron puestos en marcha la semana pasada después de registrarse un accidente provocado por un funcionario que presuntamente conducía en estado de ebriedad y que costó la vida de tres menores.

En el mismo sentido, el director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Román Téllez, advirtió que esta acción se seguirá ejecutando con el fin de salvar vidas.

“Quiero que no se preste a malos entendidos, muchos piensan que estamos tratando de extorsionar o molestar a la gente, pero lo que estamos tratando de hacer es salvar vidas y si una vez que lo logramos algún influyente nos quiere dejar sin chamba, pues allá él”, sentenció.

Agregó que la labor de los agentes es preventiva, sin embargo, en los casos donde el automovilista se muestra renuente a cooperar, es cuando la situación se complica y surgen molestias, “llevamos médicos para que certifiquen además de los regidores del municipio y personal de derechos humanos”.

“Si vienen en estado de ebriedad, se bajan y hacen el examen y están tranquilos, van a poder pedir un taxi e irse a su casa y al día siguiente pagar la multa e ir por su vehículo, pero si se bajan y empiezan a insultar o a escandalizar entonces serán conducidos a las celdas y aparte de la multa del carro tendrán que pagar otra y cuyo monto suele variar de entre mil y mil 200 pesos”.

Al respecto, apuntó que para este fin de semana no habrá excepción y el operativo arrancará el viernes, “lo hacemos de once de la noche a seis de la mañana, ha salido muy positivo”.

Román Téllez exhortó a los ciudadanos que tienen contemplado salir de fiesta, moderarse en el consumo de alcohol o en su defecto a hacer uso del conductor designado para evitarse la sanción económica.

PROPONEN TRABAJO COMUNITARIO

Debería ser a través de trabajo comunitario que las personas infeccionadas por Tránsito paguen su delito o que los encarcelen, pero que se evite el pago económico, indicó el regidor perredista, Julio César Martínez Infante.

Esto, no tanto por evitar a que la ciudadanía desembolse su dinero, si no para evitar que los juniors, al ser detenidos, lleguen sus padres y con pagar cuatro mil pesos o menos, salgan y sigan paseando tranquilamente, señaló.

Además, añadió, el hecho de imponer multas demasiado altas no baja el número de accidentes, el regidor perredista apuntó que “en el municipio de San Pedro Garza García de Nuevo León, tiene multas que van por los 30 mil pesos por conducir en estado de ebriedad y si vemos las estadísticas no han bajado el número de incidentes”.

Fuente: El Diario de Cd. Victoria    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria