NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Mueren más al volante
25/11/2011
Jaime Molinero
Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte entre los jóvenes y León ocupa el tercer lugar a nivel nacional como la urbe con más percances fatales de este tipo, sólo después el DF y Monterrey, según la Encuesta Nacional de Accidentes de la Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

Orlando Anaya González, subdirector general de Bienestar y Servicios Juveniles del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), explicó que debido a que el Municipio se encuentra en este peligroso tercer sitio, la Federación por medio del Instituto que representa comenzó aquí con la campaña Conciencia 0-100 para tratar de revertir esas cifras.

“La estrategia nacional de información integral se llama Si tomas no tomes el volante, es parte de una campaña nacional que se llama Conciencia 0 a 100, que tiene por objeto sensibilizar a los jóvenes de los riesgos que existen por el uso del automóvil y el consumo del alcohol.

“La causa número uno de muerte en los jóvenes es debido a los accidentes viales (en el Estado de Guanajuato), esa es otra razón de porqué hacerlo aquí es porque la Ciudad de León ocupa el tercer lugar a nivel nacional en el índice de accidentes viales”, agregó.

Lo que se pretende es promover acciones integrales para prevenir que los jóvenes beban alcohol sin medirse y que además lo combinen con el volante.

“Primero sensibilizar con la base de tres componentes a los jóvenes, lo que vamos a hacer es capacitar a docentes, a orientadores, a trabajadores sociales sobre los riesgos que existen en este problema para que puedan brindar a los jóvenes de herramientas básicas para la toma de decisiones y ejercer su libertad con la responsabilidad”, dijo.

Anaya González señaló que la idea es capacitar a los modelos de referencia de los jóvenes; es decir, profesores y padres de familia.

Francisco del Río Torres, director del Instituto de la Juventud Guanajuatense (Injug), explicó que esto empata con la campaña de proyecto de vida que promueve el organismo con la finalidad de que los jóvenes evalúen qué es lo que quieren para su presente con miras hacia un futuro.

Con esta campaña el Imjuve hará uso de una caravana que comenzó ayer en el Centro Histórico de la ciudad para visitar los antros, bares y cantinas con el objetivo de persuadir a utilizar un alcoholímetro portátil y medir su nivel de alcohol.

El día de hoy y mañana continuará en Plaza el Campestre y bulevar Campestre.

Estos dispositivos, además de ser un llavero tienen la función de poder medir el nivel de alcohol en el cuerpo de una persona por medio del aliento.

Fuente: AM de León    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria