NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Extinción de dominio a quien venda bebidas adulteradas en DF
25/11/2011
Notimex
Legisladores de Partido Revolucionario Institucional propone ante la Asamblea del DF aplicar la Ley de Extinción de Dominio a inmuebles y bienes muebles relacionados con la adulteración de bebidas alcohólicas.

Ciudad de México.-El asambleísta del PRI, Leobardo Urbina, propuso reformar el Código Penal local para aplicar la Ley de Extinción de Dominio a inmuebles y bienes muebles relacionados con la adulteración de bebidas alcohólicas.

El legislador aseguró que en la Ciudad de México existen dos mil 200 antros que venden licor adulterado, donde operan grupos dedicados al reciclaje de botellas vacías, falsificación de hologramas y sellos con autenticidad.

Urbina Mosqueda aseveró que las redes ilegales que comercian con alcohol de baja calidad y sin claridad de su origen, es decir "pirata", atentan contra la salud de quienes consumen su producto adulterado.

Por ello, presentó una iniciativa de reformas al Código Penal local, a fin de aplicar la Ley de Extinción de Dominio a los inmuebles relacionados con la adulteración de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

"Las penas por producir y comercializar licores no han sido un obstáculo para la proliferación de productos apócrifos y para envenenar de forma sistemática a la juventud y a la población en general que consume alcohol", criticó.

Urbina Mosqueda subrayó que frente a las denuncias por la venta de alcohol adulterado, la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), "ha realizado esfuerzos tibios, que en el fondo no han tenido un impacto a favor de los consumidores de bebidas alcohólicas".

En este contexto, el legislador destacó que "vender licor adulterado es intento de homicidio, porque quienes comercian el producto, lo están vendiendo conscientes de que es licor adulterado, a sabiendas de que es un veneno que puede causar la muerte".

Fuente: SDP Noticias    
Categoría: CONGRESOS ESTATALES    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria