NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Cierran 'antros' cerca de la FES.
24/11/2011
Claudia Barrera
Hay motivos Éstas son las razones dadas por la autoridad para el cierre de los establecimientos. · Venta de bebidas alcohólicas cerca de centros escolares · Carencia de licencia de funcionamiento · Cometer delitos contra la salud · Por participar en ilícitos en contra de menores

NAUCALPAN.- Durante noviembre, al menos siete establecimientos donde presuntamente se venden bebidas alcohólicas a estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán fueron cerrados por los gobiernos municipal y estatal, a petición de las autoridades de la UNAM.

El Ayuntamiento informó que este fin de semana emprendieron operativos en establecimientos donde presuntamente se vendían bebidas alcohólicas sin contar con permisos, y se clausuraron cinco.

Cuatro de esos establecimientos funcionaban como pequeños restaurantes y fondas, y uno más es una tienda de conveniencia.

Éste último, ubicado en Yaquis 1, frente a una de las entradas de la FES, ya retomó la venta de mercancías al público, a pesar de que fue clausurado por vender bebidas embriagantes sin contar con la licencia correspondiente.

Los otros negocios que fueron clausurados son la "Marisquería Chilus", en Olmecas 18, donde se comprobó que funcionaba fuera de lo establecido en su permiso de funcionamiento, pues se vendían bebidas alcohólicas sin autorización y se encuentra a menos de 50 metros de una escuela escuela primaria.

Otro fue el "Break", ubicado en Mexicas 22, pues carecía de licencia de funcionamiento.

La lonchería "La Clase", localizada en Coras 26, fue clausurada por no tener licencia vigente.

Otro de los lugares clausurados fue "La Taberna del Moe", instalado en Mayas 20, que es el más lejano a la FES, pero se encuentra a menos de 100 metros de una primaria, pues excedía lo permitido en su licencia.

El Gobierno local dio a conocer que los operativos de verificación se realizaron con base en el Reglamento de Establecimientos Industriales, Comerciales y de Servicios y el Bando Municipal.

A principios de mes, la Procuraduría aseguró los establecimientos Nilo Negro y el Kukulkán, también en las inmediaciones del campus universitario.

Hay motivos

Éstas son las razones dadas por la autoridad para el cierre de los establecimientos.

· Venta de bebidas alcohólicas cerca de centros escolares

· Carencia de licencia de funcionamiento

· Cometer delitos contra la salud

· Por participar en ilícitos en contra de menores

Perímetro escolar

Todos los establecimientos están a unos metros de la FES Acatlán.

Fuente: Reforma    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria