NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Avalan crecimiento de alcoholismo en Arcila, SJR
23/11/2011
Alma Córdova
San Juan del Río, Qro.- Autorizan licencias de alcohol.

San Juan del Río, 22 Nov 11.- Durante la sesión de cabildo celebrada este día, se aprobó una licencia para la venta de alcohol a una miscelánea ubicada en la comunidad de Arcila, pese a que se trata de una de las poblaciones con un alto índice de alcoholismo tanto en hombres como mujeres, sin embargo para la regidora que preside la comisión de Comercio, Miriam Camacho Gaspar, el permiso fue otorgado en función de que el solicitante cumplió con los requisitos.

Y aunque en entrevista reconoció que el alcoholismo es una situación grave en aquella comunidad, argumentó que el clandestinaje es el problema principal a atacar, de ahí que antes de dar la autorización se envió un oficio donde se solicitó que se trabaje en abatir esta situación.

Sin embargo también justificó el otorgamiento de la licencia, estableciendo que de acuerdo al padrón que se tiene en la Secretaría de Finanzas respecto a lugares donde se vende alcohol de manera legal, en Arcila hay muy pocos de este tipo, de ahí que fuera prudente dar el permiso.

"Antes de autorizar este tipo de licencias, se solicita a Finanzas un oficio donde nos manifiesten cuántos lugares con permiso hay en cada lugar... en el caso de Arcila, en el padrón tenemos muy poquitos (lugares donde se vende alcohol con permiso) que están en reglamento, en este asunto en particular, cumple con todos los requisitos y se está trabajando en el clandestinaje en ese lugar", explicó.

Señaló que en lo que va de la administración se han trabajado 53 asuntos en la comisión de Comercio, aunque dijo no recordar cuántos tienen que ver con autorización de licencias para la venta de alcohol tanto en colonias como en comunidades.

Miriam Camacho sostuvo que en este tipo de dictámenes, sólo se está analizando el marco legal, por lo que dijo que no se están tomando en cuenta la postura o panorama de organismos como el Consejo Municipal contra las Adicciones.

"Sería importante que se reformara dentro de las posibles modificaciones que pudiéramos hacer en reglamentos, igual argumentarlo para que se tome desde el punto de vista social y legal... te soy honesta, nos hemos basado mucho en la cuestión legal y sí en lo social, pero basándonos en los padrones", puntualizó.

Fuente: Rotativo de Querétaro    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria