NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Arranca operativo para regularizar bares.
24/11/2011
Samuel Hernández
Se denomina “Barredora, Orden y Crecimiento” El operativo municipal se hace en conjunto con autoridades estatales y federales El objetivo es que los propietarios de bares y cantinas cumplan los reglamentos.

Veracruz.- Los gobiernos federal, estatal y municipal trabajarán de forma conjunta en el operativo “Barredora, Orden y Crecimiento”, que se puso en marcha en Tuxpan para hacer que los propietarios de bares, cantinas y establecimientos que venden bebidas embriagantes cumplan con la ley y se regularicen conforme a los reglamentos, destacó el alcalde Alberto Silva Ramos.

Dijo que ese esquema se estará realizando en el marco del programa “Veracruz Seguro” que se impulsa en la entidad, por ello se trabaja por parte del gobierno municipal para sumarse a las tareas que hacen las fuerzas estatales y federales.

El munícipe porteño destacó que con las acciones emprendidas se busca hacer cumplir la ley, no es un acto arbitrario de gobierno o que tenga que ver con el cierre de establecimientos de forma unilateral, sino que exclusivamente quiere hacer cumplir la Ley Estatal y los reglamentos municipales vigentes.

“Básicamente este operativo tiene como objetivo regular a los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas para que cumplan con la Ley de Salud, que establece que ningún negocio de ese giro comercial deberá estar a menos de 100 metros de una escuela o templo, o instalaciones deportivas”.

Dijo que para hacer cumplir el programa se están realizando, por parte del personal de la Secretaría de Salud del Estado, los avisos, señalamientos y clausuras para que se cumpla por parte de los propietarios de esos negocios lo dispuesto en la ley.

Comentó que aunado a la clausura, por no contar con los permisos o la documentación esté incompleta, se estará regulando también el horario de cierre de apertura y cierre de los expendios de bebidas alcohólicas, por lo que bares y cantinas deberán cerrar a las 00:00 horas, mientras que los restaurantes-bares y centros nocturnos tendrán hasta las 03:00 horas para su funcionamiento.

Silva Ramos insistió que la medida no es nueva y menos arbitraria, debido a que solo que se busca que se respete los reglamentos vigentes y que los propietarios de esos negocios estén debidamente registrados con sus derechos y obligaciones ante la ley.

Destacó que son más de mil establecimientos en el municipio los que se dedican a la venta de bebidas embriagantes, por lo que se trabajará hasta el mes de Abril del próximo año, para tener un padrón actualizado de cuantos expendios existen y cuáles son los que cumplen con el reglamento.

El alcalde de Tuxpan resaltó que para hacer cumplir la ley y los reglamentos se contará en los operativos con la Policía local y estatal, así como las fuerzas armadas, que irán encabezados por el personal del área de Comercio municipal y de la Secretaría de Salud del Estado.

Fuente: Milenio    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria