NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Arranca operativo para sancionar a depósitos y cantinas que no respeten horarios.
23/11/2011
Redacción
Santiago Ixcuintla, Nay.- El Ayuntamiento anuncia intenso operativo en bares, cantinas y negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes para verificar los horarios y constatar la no venta de alcohol a menores de edad.

Santiago Ixcuintla, Nay. El Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, a través del Departamento de Fiscales, anuncia para la actual semana intenso operativo en bares, cantinas y negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes, con la finalidad de verificar que cumplan con las normas establecidas, los horarios que tienen estipulados y constatar la no venta de alcohol a menores de edad.

Al respecto, Jorge Navarro, jefe de Fiscales, señaló que uno de los puntos principales de este recorrido que se hará de manera coordinada con Seguridad Pública, Tránsito Municipal y algunas otras áreas, será el cuidar que no se esté consumiendo a las afueras de los depósitos, que ha sido una de las principales demandas de los vecinos de estos negocios, por la serie de incomodidades que genera, entre otros el escándalo a altas horas de la noche, que hagan sus necesidades fisiológicas en la vía pública y se falte el respeto a quienes transitan por estos lugares.

Indicó que otro de los graves problemas que se han detectado es la venta clandestina que se realiza en las comunidades, como lo es en la Región de Las Haciendas, Los Corchos y algunas otras localidades, donde se tienen reportes de que se vende alcohol a cualquier hora del día, por lo cual se va a proceder con fuertes sanciones que establece la misma ley.

En relación con los depósitos de venta de cerveza que operan fuera de sus horarios, Jorge Navarro dijo que les harán llegar requerimientos donde se les citará a la oficina de Fiscales para dialogar, llegar a un acuerdo y si persisten en operar fuera de la ley, se aplicará lo que señala el ordenamiento respectivo.

Asimismo, el funcionario municipal explicó que de manera conjunta con Sanidad y Salubridad, vigilarán la operación de los llamados giros negros, para que aquellas personas que trabajan en el sexo servicio cuenten con los análisis y estudios médicos que se contemplan en los tarjetones y no pongan en riesgo la salud de quienes frecuentan estos sitios.w

Fuente: Periódico Express    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria