NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Ssa ampliará el alcoholímetro en Querétaro
23/11/2011
Arlene Patiño
La Secretaría de Salud (Ssa)buscará implementar el alcoholímetro en los municipios de Corregidora, Cadereyta y Jalpan de Serra, con la finalidad de prevenir accidentes automovilísticos en la zona norte de la entidad.

De acuerdo con el secretario de Salud, Mario César García Feregrino, actualmente se está aplicando la prueba de alcoholimetría en los municipios de Querétaro y San Juan del Río, desde hace algunos meses.

A decir del funcionario, únicamente durante octubre se llegaron a aplicar 256 pruebas en el municipio de San Juan del Río y 276 en la capital del estado, con una inversión cercana a 1 millón de pesos.

“Mencionan 256 pruebas de alcoholimetrías el mes pasado, en las que 50% resultó positivo en alcohol; en el municipio de Querétaro se han realizado 276, donde 36% salió positivo”, explicó el funcionario.

Reducción de accidentes

En este sentido, dio a conocer que con esta acción se prevé reducir los accidentes automovilísticos hasta 70 por ciento.

García Feregrino recordó que en lo que va del año se han registrado 311 incidentes automovilísticos, lo que representa un número de 50% menos a los del año pasado, sin embargo, indicó que aún faltan las fiestas decembrinas, cuando el número de percances automovilísticos incrementan.

Además de estas acciones, el Secretario de Salud explicó que cuentan con talleres por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para impartir a las escuelas de secundaria y bachilleres de la entidad, donde se advierte de las consecuencias por el consumo de alcohol y el manejo de un auto.

“Este año llevamos la mitad de accidentes de los que normalmente se presentan, 311, esto habla de una disminución de 50% (respecto del 2010), pero no es garantía para que esta temporada no haya. El hecho de que sepamos que estamos vigilados, nos hace tomar más precauciones. Hay otro programa conjunto, con el cual impactaremos el índice de accidentes hasta en 70%”, aseveró.

Manifestó que de manera anual, la Secretaría llega a presentar un costo de 4 millones o 5 millones de pesos para el tratamiento de las personas que se han visto involucradas en percances vehiculares.

Fuente: El Economista    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria