NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Previenen adicciones ‘de corazón’
22/11/2011
Melba Vidales
Irapuato, Gto.- 78% de la población mayor de 15 años consume cerveza y un 21% bebidas destiladas y sólo el 1% vino, mientras que 27 millones de mexicanos entre 12 y 65 años beben alcohol con poca o regular frecuencia, pero en cantidades excesivas. Tena Tamayo.

Irapuato, Gto.- De acuerdo con los centros de adicciones del País, se estima que en México hay cerca de 27 millones de mexicanos que consumen alcohol en exceso y alrededor de 1.2 millones de consumidores de sustancias ilegales.

Esto lo dio a conocer el doctor Carlos Tena Tamayo, comisionado nacional Contra las Adicciones, quien impartió una conferencia magistral en el auditorio Benito Juárez, como parte de las actividades realizadas en el primer encuentro “De Todo Corazón, creando estrategias para la atención de las adicciones”, el pasado jueves.

Durante su participación informó que cerca de 78% de la población mayor de 15 años consume cerveza y un 21% bebidas destiladas y sólo el 1% vino, mientras que 27 millones de mexicanos entre 12 y 65 años beben alcohol con poca o regular frecuencia, pero en cantidades excesivas.

Tena Tamayo indicó que los hombres beben 5 copas, mientras que las mujeres 4 copas por ocasión.

Manifestó que hay muchas preocupaciones, en el consumo en una sola ocasión, que tiene otras consecuencias negativas, accidentes, violencia, disrupciones urbanas, jóvenes expuestos al alcohol, la edad mínima para consumir”.

Indicó que el principal factor para iniciar en el vició del alcohol es la imitación “los adolescentes están copiando los modelos de los adultos y que una proporción importante presenta problemas con su manera de beber, sobresale el aumento del consumo entre las mujeres adolescentes”.

Fuente: AM Irapuato    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria