NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Muertes por accidentes sobrepasan las del 2010.
18/11/2011
Karla E. García
A prácticamente mes y medio de que concluya el año 2011, con 66 fatalidades en accidentes de tráfico ocurridas a la fecha, ya se superó el total de 62 ocurridas en el 2010. Y según reportes del Departamento de Policía, en dos de cada tres casos estuvo involucrado el consumo de alcohol y en más de la mitad el exceso de velocidad.

Hasta ayer se habían registrado un total de 66 víctimas que fallecieron en 58 percances automovilísticos diferentes. Comparadas con las 62 fatalidades ocurridas en todo el año pasado y las 59 que se habían presentado para esta misma fecha, las cifras actuales representan un aumento considerable.

Las estadísticas realizadas este año por los Investigadores Especializados en Tráfico (STI) de la corporación policiaca, señalan que el alcohol fue un factor en 39 de los 58 accidentes fatales, es decir en el 67 por ciento. Por su parte, el exceso de velocidad fue determinante en 32 casos o 55 por ciento del total.

Once de las muertes se registraron en las últimas dos semanas, es decir desde el pasado 3 de noviembre, informó vocero de la Policía.

El caso más reciente ocurrió la madrugada del jueves cerca de la 1:49 de la mañana, sobre la carretera Loop 375 y milla 35. Las primeras investigaciones señalaron que la víctima, identificada como Héctor Álvarez Jr., de 27 años, perdió el control de su automóvil y se volcó.

El hombre, quien no portaba cinturón de seguridad, resultó parcialmente expulsado del vehículo Sebring Chrysler, perdiendo la vida en el lugar de los hechos.

Al momento se desconoce si el consumo de alcohol fue un factor en el accidente.

Investigadores analizan la posibilidad de que una segunda persona, que posiblemente viajaba como pasajero, huyera del accidente.

Para las festividades que se aproximan, la dependencia comenzará a prepararse con operativos especiales con el fin de controlar el tráfico vehicular en los diferentes horarios, dijo Darrel Petry, portavoz de la dependencia municipal, y es que el año pasado el 10 por ciento de las muertes se presentaron en los meses de noviembre y diciembre.

Según reportes del Departamento de Policía, ocho de los accidentes de este 2011 se presentaron sobre la carretera 375 en el tramo que comprende de la Railroad Dr. a la Montana.

La omisión de utilizar cinturón de seguridad contribuyó en 11 de las 66 fatalidades, así mismo se notificó que ocho de las víctimas murieron al ser expulsadas del automóvil.

Javier Sambrano, vocero del Departamento de Policía de El Paso, dijo que si bien se han presentado un mayor número de muertes viales durante el año en curso, el promedio anual se ha mantenido en los años recientes.

Cabe mencionar que de las 66 muertes viales de este año, 16 corresponden a peatones, 36 a conductores y 14 a pasajeros.

Fuente: El Diario de El Paso    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria