NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
La Juventud Amenazada por el Alcoholismo.
18/11/2011
J. J. Enriquez
Orizaba, Ver.- De acuerdo con el Centro Nacional Contra las Adicciones, la juventud en México empieza a ingerir bebidas embriagantes entre los 16 y 18 años, afirmó el doctor Enrique García Galván.

Orizaba, Ver.- De acuerdo con el Centro Nacional Contra las Adicciones, la juventud en México empieza a ingerir bebidas embriagantes entre los 16 y 18 años, afirmó el doctor Enrique García Galván.

El coordinador de Salud Municipal, explicó que este problema social va en aumento por lo que se requiere de acciones conjuntas entre autoridades educativas, municipales y de padres de familia para orientar a este sector mayoritario de la sociedad.

Entrevistado poco después de haber impartido una conferencia sobre el alcoholismo a miembros del grupo tradicional “Trébol” de Alcohólicos Anónimos quien cumplió 16 de mantener las puertas abiertas a la sociedad, el funcionario municipal recomendó a los padres de familia a mantener una relación más estrecha con los jóvenes.

Recalcó que las estadísticas del Consejo Nacional Contra las Adicciones revelan que un 66 por ciento de la juventud empieza a beber a las edad de los 15 a 18 años, lo cual es sumamente preocupante.

El doctor García Galván aseguró que las cifras arrojan también el 82 por ciento de los estudiantes adolescentes reportaron haber consumido bebidas alcohólicas (cerveza, vino o cualquier licor).

Expresó que lo grave del asunto es que un mayor porcentaje de quienes consumen alguna bebida que contiene alcohol es mayormente jóvenes del sexo femenino que lo hacen por curiosidad o bien, porque son de padres alcohólicos.

Recomendó a los paterfamilias a que platiquen y se integren a las actividades que realicen sus jóvenes hijos, debido a que es la falta de comunicación lo que provoca ese problema entre la sociedad no sólo de Veracruz sino del territorio nacional.

Fuente: Diario Noticias (Puebla)    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria