NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Víctimas de accidentes viales piden revisar “Ley Salvavidas”.
18/11/2011
Maricarmen Rello
La petición se hizo en el foro Tapatíos por la vida, donde diversos organismos presentan propuestas por una movilidad segura.

Guadalajara • Víctimas de accidentes viales piden revisar la llamada “Ley Salvavidas”, pues a poco más de un año de haber entrado en vigor aún presenta lagunas que impiden la correcta impartición de justicia cuando se presenta la pérdida de vidas humanas, debido a la combinación alcohol-volante.

Tal es el caso del conductor que mató a siete personas en un accidente ocurrido en la carretera a Tala porque el índice de alcoholemia fue menor al estipulado en dicha legislación, explicó Alma Chávez, presidenta de la agrupación Víctimas de la Violencia Vial.

“A raíz del accidente de la carretera Tala-Ameca, donde un conductor ebrio mató a siete personas y va a salir bajo fianza porque su nivel de sangre no superó los 130 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, solamente en la medición llegó a 123 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, lo que también es un estado de ebriedad, yo creo que ahí también hay una gran laguna, una laguna que se debe resolver ya”, dijo.

Chávez comentó que en la legislación de Jalisco se estipuló estado de ebriedad y a partir de 50 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre; lo cual ya es motivo para hacerse acreedor a una multa de entre seis y once mil pesos; por lo que consideró ese debe ser también el límite cuando hay defunciones, para que no haya libertad bajo fianza.

“Ahí hay una gran omisión que no alcanzábamos a percibir… le pedimos a la comisión legislativa de Puntos Constitucionales que se corrija, sabemos que hay momentos difíciles, momentos políticos, el Congreso paralizado, pero bueno, los muertos son todos los días, los muertos no tienen colores”, sostuvo.

El pronunciamiento tuvo lugar en el foro Tapatíos por la vida, donde diversos organismos presentan propuestas para alcanzar una movilidad segura.

Fuente: Milenio    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria