NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Jóvenes mueren por accidentes; es alcohol principal factor: Salud.
17/11/2011
Alejandro Paz
Ciudad Victoria, Tamps.- La principal causa de muerte en jóvenes menores de 18 años de edad son los accidentes y el alcohol, uno de los principales factores que lo ocasionan, revelo el secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La principal causa de muerte en jóvenes menores de 18 años de edad son los accidentes y el alcohol, uno de los principales factores que lo ocasionan, reveló el secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo.

Señaló que es difícil calcular el número de personas que ingresan a las áreas de urgencias de los hospitales, aunque adelantó que tienen capacidad para recibirlos.

Recomendó a la población a moderar la ingesta de alcohol al considerarlo el principal factor para accidentes automovilísticos.

“Insisto con la población para que se cuide mucho en la ingesta de alcohol, porque es la causa numero uno que causa accidentes viales, entonces moderen su ingestión de alcohol que haya un chofer designado que se cuide mucho sobre todo durante las noches para evitar este problema”.

Señaló que los accidentes son una causa muy importante de muerte por lo que existen ordenamientos para programar acciones que ayuden a disminuirlo.

“Es una causa muy importante de muerte por eso inclusive hay un ordenamiento de la Organización Mundial de la Salud de trabajar arduamente para que en este decenio disminuyamos al 50 por ciento las muertes por accidentes viales, estamos trabajando en eso”.

Admitió que los accidentes automovilísticos son la principal causa de mortalidad en jóvenes menores de 18 años de edad.

Reveló que han instalado en 17 municipios, varios alcoholímetros para de esta manera controlar el problema de la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.

Fuente: Hoy Tamaulipas    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria