NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Provocan accidentes viales una muerte diaria en Querétaro.
17/11/2011
Alan Gamaliel Contreras Guadarrama
Las cifras de accidentes automovilísticos colocan a Querétaro como el estado número 10 con mas accidentes a nivel nacional, el 60 por ciento de ellos provocados por el consumo del alcohol.

Querétaro, Qro.- Querétaro se sumó a la estrategia nacional “Conciencia de 0 a 100, 0 riesgo-100% vida” con la que se pretende disminuir el número de accidentes automovilísticos y defunciones a causa del consumo excesivo de alcohol.

En lo que va del 2011 se han registrado 331 muertes por accidentes automovilísticos en Querétaro. Foto: Especial.

A partir de este 17 de noviembre arrancarán las brigadas de la Secretaría de la Juventud y la Secretaría de Salud para concientizar a los jóvenes a que dejen el volante cuando tomen, y a que disminuyan su consumo de alcohol.

Lo anterior debido a que, a pesar de que en los últimos años han disminuido las muertes con las estrategias de salud en los accidentes automovilísticos, debido a mejores atenciones y con mayor rapidez, aún se registra una muerte diaria por esta causa.

Y es que el Secretario de Salud en el estado, Mario César García Feregrino, dio a conocer que las cifras de accidentes automovilísticos colocan a Querétaro como el estado número 10 con más accidentes a nivel nacional, el 60 por ciento de ellos provocados por el consumo del alcohol. También dijo que a pesar de haber disminuido el número de decesos en más de la mitad, todavía se registra una tasa de una muerte diaria. En 2005 se registraron 700 defunciones, en lo que va del 2011 se han registrado 331.

“…la estrategia que se toma en México como país, a través de una cruzada internacional que es para disminuir la mortalidad por accidentes viales y que éstos se encuentran relacionados con el consumo de alcohol. Al día de hoy tenemos 331 defunciones, que sigue siendo inaceptablemente alto, estamos hablando de una defunción diaria por accidente automovilístico en el estado”.

El concepto de esta campaña es prevenir los accidentes y concientizar a los jóvenes sobre el consumo reponsable de alcohol, ya que el rango que presenta mayor incidencia en accidentes relacionados con el alcohol va de los 24 a los 34 años, siendo la edad de los 24 años donde más muertes se registran.

El mayor conflicto reside en que se han logrado disminuir las muertes, pero debido a la atención temprana de los servicios de salud, ya que los accidentes se siguen incrementando.

..

Fuente: Libertad de Palabra    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria