NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aumentan muertos por accidente vehicular en Tijuana: Injuve
17/11/2011
Adán Mondragón
Tijuana.- El número de muertes por accidente automovilístico se incrementó en la ciudad y disminuyó en Mexicali, una situación opuesta en comparación con el 2008, reconoció Miguel Ángel Torres Cabral, director de Injuve.

En el marco de la puesta en marcha del programa "Cero Alcohol, 100% vida", el director del instituto de la Juventud del estado destacó que este año las muertes por homicidio se incrementaron en la capital del estado.

Recordó que de acuerdo a las cifras del Estudio de la Juventud que se realizó hace un par de años y cuyos datos se dieron a conocer en 2010, las muertes por accidente en autos ocupaban el primer sitio en Mexicali, mientras que en Tijuana la primera causa fueron los homicidios.

En entrevista, Miguel Ángel Torres se pronunció a favor de la implementación del alcoholímetro en distintas zonas de la ciudad de Tijuana, para evitar accidentes.

Asimismo, sostuvo que en coordinación con las autoridades de Juventud del municipio se habrán de implementar estrategias para complementar el uso de alcoholímetro.

"Algunas de las estrategias que se implementarán son el taxi seguro, conductor designado, también se pretende impartir pláticas a meseros, entre otros", destacó.

Torres Cabral comentó que todas las acciones que se implementen para buscar reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes, son importantes para prevenir que cada vez sea menor el número de accidentes.

En coordinación con las autoridades municipales, así como con la iniciativa privada estamos buscando reforzar los programas para reducir el consumo de alcohol, añadió.

Fuente: El Sol de Tijuana    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria