NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
“La prevención de adicciones, la tarea que debe ser aprobada”
17/11/2011
Sergio Enrique Guajardo
Se llevó a cabo el Foro Estudiantil Universitario “Jóvenes Unidos por un Mundo sin Adicciones “JUMA 2011”, con el objetivo de crear un espacio de reflexión sobre las acciones preventivas en contra de las drogas.

Torreón .- Se llevó a cabo el Foro Estudiantil Universitario “Jóvenes Unidos por un Mundo sin Adicciones “JUMA 2011”, con el objetivo de crear un espacio de reflexión sobre las acciones preventivas en contra de las drogas.

Rafael Mora Garza, director del Centro de Integración Juvenil de Torreón dijo que, el foro es la conclusión de debates internos que se realizaron en 22 planteles educativos públicos y privados así como en la Universidad Autónoma de Coahuila.

Los tópicos que se trataron son “Construyendo una cultura de paz”, “Alcohol, beber o no beber” y “Amistad, riesgo o protección”, entre otros. Son temas que los jóvenes en sus planteles han hecho el análisis, y ahora traen la conclusión final, ya que son propositivos “no nada mas de hablar sino proponer en cada uno de sus planteles”, describió.

Fueron 22 escuelas donde se realizaron los foros previos y 300 alumnos participaron, además de 50 maestros que son el enlace de lo que realizaron los alumnos en sus escuelas.

Una vez presentadas la ponencias, los estudiantes elaborarán un bosquejo del plan de trabajo para el próximo año, qué van hacer en sus planteles para prevenir el consumo de drogas.

El foro se extendió hasta las 13:00 horas de este miércoles y Mora Garza, comentó que “generalmente hacemos dos foros con secundarias, y después con preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila, y es un ejemplo de coordinación ntre la institución universitaria y el CIJ”.

El Foro Estudiantil Universitario Juma 2011 (Jóvenes Unidos por un Mundo sin Adicciones) se llevó cabo en el Centro Cultural Braulio Fernández Aguirre de la UA de C.

Jóvenes conforman comités

La Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón desde hace tres años tiene en funcionamiento comités universitarios contra las adicciones, que trabajan con apoyo del Centro de Integración Juvenil de Torreón.

Rafael Mora Garza, director del Centro de Integración Juvenil, dijo que los comités han dado buen resultado, y se tienen en todas las instituciones de la Universidad.

Además, periódicamente se llevan a cabo platicas con especialistas que ofrecen temas sobre las adicciones y principalmente sobre las adicciones legales como el alcohol y el tabaco.

Los comités funcionan durante el año escolar, y se ofrece platicas de orientación y de prevención.

Las acciones de los organismos son coordinadas por los directores de las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila, además las conforman alumnos que son orientados para realizar estas areas y son parte del Departamento de Salud Universitaria.

Las platicas sobre prevención de adicciones las lleva a cabo el Centro de Integración Juvenil, que cuenta con personal especializado.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria