NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Registra Irapuato más de mil accidentes.
17/11/2011
Alejandra Cortés
La impudencia, un descuido o la combinación del alcohol con el volante, son las causas principales de los accidentes, que dejan mutiladas a las familias.

En lo que van del año en Irapuato se han registrado mil 804 accidentes, con un total de 766 lesionados y 15 muertos, siendo los hombres los más involucrados.

Como cada tercer domingo de noviembre, se conmemora a las víctimas que mueren en accidentes trágicos y este año será el 20 de noviembre.

En Irapuato, la mayoría de los accidentes que ocurren son automovilísticos, seguidos por atropellados y después tienen un registro considerable las caídas de motos, de acuerdo con el Departamento de Hechos de Tránsito Municipal.

En el registro que se tiene de cada mes, los hombres siempre pasan las 200 personas implicadas, mientras que las mujeres no son más de 50.

La impudencia, un descuido o la combinación del alcohol con el volante, son las causas principales de los accidentes, que dejan mutiladas a las familias.

“Cada año 1.2 millones de personas mueren en la carretera por accidentes de tráfico en todo el mundo, la mayoría son jóvenes en plenitud de su vida cuya presencia y contribuciones son muy necesarias paras sus familias y países”, platicó Jorge Arturo Orozco Sotelo, responsable del Programa de Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria VI.

En este año, mayo fue el mes en donde más accidentes automovilísticos se registraron con 2l0, de los cuales 188 fueron entre vehículos, 14 atropellados y 8 caídas de motos, con dos muertos.

Marzo fue otro de los meses con mayor número de accidentes con 201, de los cuales 182 fueron vehiculares, pero a comparación con mayo, marzo registró cuatro muertos.

Fuente: a.m.com.mx    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria