NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Inauguran laboratorio para analizar agave en la UAZ.
16/11/2011
Julia Amador
La Unidad Académica de Biología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) abrió su laboratorio de biotecnología, el cual analizará todos los destilados derivados del agave para su distribución en el mercado.

Para proporcionar este servicio a los productores, mezcaleros y agaveros de la región y del país, se invirtieron 3 millones de pesos en infraestructura y equipo de la más alta tecnología.

Sin embargo, tendrá que pasar un año y medio para que este laboratorio obtenga su certificación y de esta manera los dictámenes elaborados por éste tengan validez.

El titular del laboratorio, Edgar Esparza Ibarra, informó que el espacio hará diagnósticos químicos de los destilados del agave para conocer si está elaborado bajo los estándares calidad, es decir, que su comercialización en el mercado no pone en riesgo la salud de los consumidores.

A nivel nacional hay dos laboratorios de este tipo, uno en Guadalajara, Jalisco, que pertenece a la industria tequilera y otro en México, los cuales cobran alrededor de 2 mil 300 pesos por evaluación y adicionalmente el envío.

En Zacatecas, el costo por análisis será de 400 pesos por material y en dos días estarán los resultados, situación que beneficiará a los productores de la región y entidades aledañas. El laboratorio podrá hacer máximo 100 estudios al día.

El nuevo espacio fue inaugurado por el rector, Francisco Javier Domínguez Garay; el director de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo, Raúl Delgado Wise; el diputado local, Jorge Luis García Vera, y el titular del laboratorio, Édgar Esparza Ibarra.

En su mensaje, el rector ratificó que el compromiso de la universidad va más allá que el solo formar jóvenes, sino que está asumiendo el compromiso y el rol de aprender a resolver problemas regionales en beneficio de su entorno.

El laboratorio estará ubicado en la calzada Revolución Mexicana, en el municipio de Guadalupe.

Fuente: Zacatecas Online    
Categoría: INVESTIGACIONES    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria