NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Inicia proceso de cancelación de 271 licencias de alcohol
16/11/2011
Ciudad Lerdo, Durango.- Luego de mencionar que existe un rezago de más de dos millones de pesos por la falta del pago del refrendo de licencias de funcionamiento de 271 negocios de venta de alcohol, el Tesorero Municipal, Juan Francisco Morales Luna, dijo que ya iniciaron los procedimientos para la cancelación, tal y como lo marcan los reglamentos.

Lo anterior, lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que el vencimiento del pago del refrendo de la licencia, fue desde el pasado 31 de marzo del presente año, por lo que consideró que los propietarios de las licencias de funcionamiento han tenido el suficiente tiempo para pagar.

Incluso, comentó que después del 31 de enero y a solicitud de los propietarios, se les dio una prórroga de dos meses para realizar el pago correspondiente de este derecho y beneficio, de ahí que los 271 negocios de más de 426 no lo hicieron.

Aunado a lo anterior, hace unas semanas se les hizo un llamado a los vinateros y asociaciones para que pasaran a realizar su pago, situación que han hecho caso omiso, de ahí que de acuerdo a los reglamentos que marcan, se iniciaron los procedimientos de cancelación,subrayó.

A pregunta expresa, detalló que las licencias de funcionamiento que se cancelen en estos meses seguramente deberán ser reasignadas a los solicitantes que cumplan con cada uno de los requisitos que marcan los reglamentos de alcoholes.

No obstante, Morales Luna dejó claro que el Ayuntamiento no tiene ningún interés de perjudicar a los negocios de este giro, sino solamente está requiriendo el pago del refrendo de la licencia

de funcionamiento luego de que el plazo para el pago se venció desde el pasado 31 de marzo pasado.

Fuente: El Sol de la Laguna    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria