NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reanudarán operativos antialcohol
16/11/2011
Miguel Ángel Pérez López
El departamento de Tránsito local de Victoria reactivará los operativos antialcohol con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas, informó el titular de esta dependencia, Óscar Hinojosa Pérez.

El titular de Tránsito local mencionó que esta es una disposición ordenada por el secretario del Ayuntamiento para reactivar los operativos, principalmente los fines de semana en donde participarán también elementos de la Policía Militar.

“Vamos a empezar este viernes en coordinación con los elementos militares que están apoyando en las funciones de la policía municipal, en estos operativos va haber una tolerancia cero”, advirtió Hinojosa Pérez.

Dijo que será mediante retenes móviles donde se aplicará el alcoholímetro a los conductores para evitar con esto accidentes automovilísticos, “la experiencia nos dice que se disminuyen considerablemente los percances viales con estos operativos”, anotó.

Hinojosa Pérez añadió que actualmente la primera causa de los percances viales en Victoria es la falta de precaución al conducir, seguida de la alta velocidad y en tercer lugar por conductores alcoholizados.

ANTECEDENTE

Cabe señalar que en el accidente del sábado por la madrugada en el cruce de las calles 16 y Olivia Ramírez, en el que perecieron 3 adolescentes, el vehículo que los impactó era una unidad del Gobierno del Estado conducida a exceso de velocidad por un funcionario que se dio a la fuga y luego se intentó suplantar, como aparece en el parte de tránsito.

Fuente: La Verdad de Tamaulipas    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria