NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aumenta Estado cuotas
16/11/2011
Lucia Pérez Paz
El Gobierno de Coahuila aumentará o impondrá tarifas a varios servicios como actas del Registro Civil, venta de licencias para bebidas alcohólicas y acceso a parques y museos estatales.

Con 26 votos a favor del PRI y 5 en contra del PAN, el Congreso de Coahuila aprobó ayer las reformas a la Ley de Hacienda que buscan elevar la recaudación mediante fuertes aumentos en algunos ingresos el próximo año.

Las actas del Registro Civil para nacimientos, matrimonios, divorcios y defunciones, así como la expedición de copias, triplicarán su costo en 2012.

El alza más fuerte se dará en los exámenes para aspirantes a notarios públicos, cuyo costo pasa de 1,700 a 30 mil pesos.

Las licencias para vender bebidas alcohólicas pasan de 7,400 a 30 mil pesos.

También habrá aumentos en permisos expedidos por Protección Civil para manejo de materiales peligrosos.

Además, el Estado empezará a cobrar la entrada a parques y a museos administrados por el Instituto Coahuilense de Cultura, que también deberá cobrar 200 pesos por inscripción y mensualidades de sus talleres artísticos.

Los diputados panistas cuestionaron el alza de impuestos, mientras que los legisladores del PRI defendieron los aumentos con el argumento de una mayor recaudación.

'RASURAN' ALZA DE ISN

En la misma sesión, el Congreso aprobó aumentar el Impuesto sobre Nómina (ISN) sólo 2 por ciento en lugar del 3 por ciento planteado en el proyecto de ingresos del Gobierno Estatal.

Sin embargo, el ISN se cobrará sólo sobre el salario y no sobre las prestaciones, por lo que los diputados estimaron que el impuesto neto será de 1.5 por ciento.

Como consecuencia, los diputados tuvieron que quitar 264 millones de pesos al proyecto de presupuesto, que quedó en 32 mil 296 millones.

En la Ley de Hacienda se estableció que la mitad del ISN se destinará a educación y la otra mitad a infraestructura.

Tarifas

Aumentos para 2012:

? Actas del Registro Civil se triplican.

? Licencias de venta de licores.

? Entrada a parques y museos estatales.

? Talleres artísticos

Fuente: El Siglo de Torréon    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria