NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Buscan 30 antros extender horario.
15/11/2011
Luis Fernando Reyes
Antes que termine el año, 30 antros en la Ciudad contarán con un sistema de alarma sísmica, informó el presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice), Ismael Rivera.

Con ello, agregó el líder del ramo, estos negocios se encuentran más cerca de cumplir todos los requisitos para poder extender el horario de servicio, y en vez de cerrar a las 03:00, hacerlo a las 05:00 horas, como lo establece la Ley de Establecimientos Mercantiles.

"Ya la tendrían instalada y, en consecuencia, también estos 30 establecimientos van a ser los primeros que van a poder escalar el horario, porque también van a contar con el alcoholímetro, cámaras de vigilancia, paramédicos, y todo lo que pide la ley", adelantó Rivera.

Otros mil 200 establecimientos de este tipo -de los 3 mil 600 que hay en la Capital- han manifestado su interés en instalar el sistema, agregó el empresario.

La Secretaría de Protección Civil iniciará el próximo año las visitas de verificación a las discotecas para comprobar que cuenten con un sistema de alerta, informó Adrián Noriega, subdirector de Prevención de la dependencia.

Sin embargo, apuntó Ismael Rivera, mientras todos los negocios instalan sus equipos, el Gobierno del DF aceptará como bueno el documento que compruebe que ya se realizó el pedido para obtener la alerta, y tendrá 120 días a partir de la visita para instalarla. El mismo mecanismo aplicará con los alcoholímetros.

Actualmente, sólo tres centros nocturnos han adquirido las alarmas: el Love, en Polanco; el Asha, en Coyoacán, y el Mia, en San Ángel.

Fuente: Reforma    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria