NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En plena fiesta videos anti-alcohol
13/11/2011
José Luis Rico
Pachuca, Hidalgo.- En plena fiesta, cuando los jóvenes van de antro, el Instituto Hidalguense de la Juventud reparte alcoholímetros portátiles y exhibe videos donde se muestran las consecuencias de mezclar licor y volante.

Este novedoso programa se denomina "Conciencia Cero a Cien. Si tomas, no tomes el volante", que instrumentan el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) y el Instituto Mexicano de la Juventud.

Las acciones iniciaron este fin de semana, con un convoy que partió de la Plaza Independencia rumbo a los bares más concurridos del oriente de la capital y Mineral de la Reforma. Se invita a los jóvenes a pasar a un autobús, donde pueden observar testimonios de las posibles secuelas de manejar después de consumir bebidas "espirituosas", además de recibir alcoholímetros en forma gratuita, para que ellos mismos midan el grado de intoxicación que tienen, así como otros objetos alusivos.

La primera causa de muerte entre los jóvenes son los accidentes, así como el cincuenta por cierto de éstos se encuentran vinculados al consumo de alcohol, explicó Félix Loperena, director de Salud del Instituto Mexicano de la Juventud.

Al lado de Guillermo Peredo Montes, titular del IHJ, explicó a que a los consumidores precoces: "no podemos obligarnos a nada, pero sí moverlos a la reflexión. Deben darse cuenta que no sólo se afectan a ellos, también a sus familias y sus potenciales víctimas. No son invencibles ni son Superman".

Félix Loperena afirmó que es de gran impacto la campaña que se inicia en el estado de Hidalgo, pues en el momento mismo que los jóvenes consumen, conocen posibles consecuencias de los excesos.

Asimismo explicó que se impulsan una serie de estrategias, en las cuales se dispone del respaldo del Instituto Mexicano de la Juventud.

"Me parece que esta actividad tiene el propósito de reducir los altos índices de accidentes en que están involucrados los jóvenes. Se empezó este jueves. No es un trabajo de escritorio, pues vamos directamente a los antros".

Fuente: Sol de Hidalgo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria