NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Antros sabotean operativo alcoholímetro en San Juan
12/11/2011
Alma Córdova
San Juan del Río, 12 Nov 11.- A través de redes sociales, antros y bares de la ciudad advierten a sus clientes de los lugares donde es colocado el operativo alcoholímetro que cada fin de semana implementa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), promoviendo que no pasen por ese lugar y consuman bebidas alcohólicas.

Y es que durante el pasado viernes a través su perfil en Facebook, el antro "Bartola Cantina Nice" escribió alrededor de las 10 de la noche, "Operativo en Avenida Universidad no pasen por ahí chupen a gusto", lo que fue comentado por algunos de sus contactos.

En la serie de comentarios, algunas personas agradecían el "dato", mientras que algunas otras acusaban abusos por parte de la Policía Municipal dentro de este operativo, que es aplicado cada fin de semana en las principales vialidades de la ciudad.

Desde hace más de un año, se implementó el programa "Taxi seguro", con el que antreros se comprometieron a promover que sus clientes utilizaran este tipo de transporte en lugar de conducir en estado de ebriedad.

Desde el pasado mes de agosto, el alcoholímetro es instalado durante los viernes y sábados, sin embargo los índices de accidentes vehiculares no han disminuido ya que en el Ministerio Público cada fin de semana se registran casos de este tipo de percances donde el abuso del alcohol es uno de los principales factores.

Fuente: AM de León    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria