NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
No hay prisa para autorizar permisos
14/11/2011
Lorena García Ramírez
TIJUANA.- Hay al menos 30 dictámenes “prácticamente” aprobados por la Comisión de Bebidas Alcohólicas que les dejó la pasada administración para el otorgamiento de permisos de alcoholes, sin embargo el regidor Julio César Vázquez Castillo, afirmó que no hay prisa, ni mucho menos presión para autorizar nuevas anuencias.

Expuso que en todo el año “no se ha movido el tema”, porque el alcalde, Carlos Bustamante, no ha expresado su interés en que se incremente la venta de bebidas alcohólicas.

No obstante, reconoció que hay solicitudes de cadenas de mercados y de tiendas de conveniencia que se tendrían que revisar, porque se trata de inversiones que generan empleos.

“Vamos a tener que sacar algunos, porque requerimos de darles el permiso para que puedan operar, pero no hemos revisado bien cuáles serían, no sabemos si antes de que termine el año o el próximo”, mencionó.

Vázquez Castillo dijo que también han llegado algunas solicitudes en lo que va de esta administración, pero desconoce el dato, porque la dirección de Bebidas Alcohólicas no le ha entregado del dato.

De hecho, reveló, la dependencia hace caso omiso a sus solicitudes de información, lo que tendrá que notificar a la presidencia municipal.

El edil rechazó que exista presión de parte de los solicitantes para que se autoricen los permisos de alcoholes, “no traigo el interés de sacarlos, tampoco me han ido a ver para decirme que les urge que saquemos el dictamen”.

Fuente: El Mexicano    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria