NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Tlaquepaque tiene alto índice de niños y adolescentes que consumen drogas.
12/11/2011
Erika Toribio
Tlaquepaque, Jal.- Tabaquismo y alcoholismo son las drogas legales de inicio entre los 8 y los 14 años de edad, mencionó el presidente municipal, Miguel Castro Reynoso.

Tlaquepaque, Jal.- Con éxito el municipio de Tlaquepaque clausuró la semana de prevención contra las adiciones, informó el presidente municipal, Miguel Castro Reynoso, quien reconoció que Tlaquepaque tiene un índice elevado de niños y adolescentes que inician a consumir drogas.

“El que podamos llegar a una población, con problemas de esta naturaleza que supera las cifras del los cinco mil doce personas, esto nos habla del impacto tan grande que tiene el tema ante las adicciones, sea con drogas legales o no legales. Vale la pena recordar que Tlaquepaque sea uno de los municipios que tiene problemas más graves de iniciación de adicciones en los niños y adolescentes, entre los 8 y los 14 años de edad, es donde el tabaquismo y el alcoholismo son las drogas legales de inicio y que finalmente es importante hacer conciencia entre los niños y adolescentes, la gravedad de consumir alcohol o de fumar un cigarrillo’’.

Algunas de las colonias beneficiadas fueron San Martín de las Flores, Tateposco, San Pedrito, Miravalle, Las Juntas, Cerro del cuatro y la Nueva Santa María.

Fuente: DK1250    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria