NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Se reducen los accidentes viales por alcohol.
12/11/2011
Luigi Rivera
Aunque sigue siendo la principal causa de accidentes viales, lo cierto es que la mezcla del alcohol y el volante, se ha reducido drásticamente.

Así lo señaló el delegado de la Cruz Roja en Aguascalientes, Héctor Lozano de los Santos.

“Si han bajado, aproximadamente un 15 por ciento y del alcoholímetro tenemos 2 años, esos datos los tiene protección civil, nosotros somos auxiliares”.

De acuerdo al funcionario de la institución internacional, a lo que se puede achacar esta reducción, es al alcoholímetro y a que en verdad ha servido como un disuasivo para que la ciudadanía en general, no conduzca mientras está alcoholizado.

En este sentido, Lozano de los Santos aseveró que después de la conducción en estado de ebriedad, la principal causa son las distracciones mientras se está al volante, ya sea por el celular o por la música o por ir cuidando a infantes.

“Los accidentes por otras razones, desgraciadamente hemos tenido muchos muertos últimamente, y todo es por falta de precaución y en atropellamiento, porque el mismo peatón no está bien educado”.

Finalmente, el funcionario de la Cruz Roja consideró que es momento de que la ciudadanía tome conciencia, pues los accidentes también son provocados por peatones que no tienen la cultura suficiente.

Fuente: Radio Grupo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria