NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Cierran 100 tiendas por venta de alcohol.
10/11/2011
Redacción/Grupo Reforma
EL delegado de Álvaro Obregón adelantó que preparan una campaña para combatir la venta de 'micheladas' en las tiendas.

Ciudad de México (10 noviembre 2011).- Un centenar de tiendas que se dedicaban a la venta clandestina de alcohol han sido clausuradas y cerradas en la Álvaro Obregón, durante la actual administración, informó el Delegado Eduardo Santillán.

"No podemos permitir que se vendan bebidas embriagantes en las noches a menores de edad o el alcohol en envase abierto", afirmó este jueves durante la inauguración de un nuevo Centro de Integración Juvenil (CIJ) en la Colonia Ampliación Piloto.

Agregó que la demarcación prepara una campaña para combatir la venta de "micheladas" en las tiendas.

"No puede ser que las tiendas se vuelvan cantinas y que tengamos venta de cerveza en envase abierto en toda la jurisdicción", dijo ante la presidenta de la Comisión de Vigilancia de los CIJ a nivel nacional, Kena Moreno.

En el acto estuvieron presentes el director general de Desarrollo Social, Jorge Zepeda; y Ricardo González "Cepillín", quien firmó como testigo de la firma compromiso de un convenio de colaboración entre la Delegación y los CIJ, para la atención y rehabilitación de personas que padecen problemas de adicciones.

La firma del convenio, expuso Santillán, permitirá abrir las opciones de atención y orientación a los jóvenes de Álvaro Obregón, unos 310 mil habitantes de entre 15 y 19 años de edad.

En 2010, comentó Moreno, los CIJ apoyaron a más de 4 millones de personas en prevención y a más de 85 mil pacientes y sus familiares en atención curativa, a través de su red nacional de atención, conformada por 113 unidades, y gracias al apoyo de 6 mil voluntarios de todos los sectores de la sociedad.

Hora de publicación

Fuente: Reforma    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria