NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Se pierden 6 mil empleos por alcohol adulterado.
10/11/2011
La producción de alcoholes adulterados debiera juzgarse como delito doloso.

El presidente del sector alimentos de la Canacintra Puebla, Carlos Salcedo, alertó una caída del 30 por ciento en el mercado formal de bebidas alcohólicas ante la entrada de productos piratas o adulterados, que derivaron en la perdida de seis mil empleos.

El representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), pidió un mayor aseguramiento de esos productos, que suman a la fecha decomisos de siete mil litros que se aseguran mensualmente.

Seis de cada diez botellas son adulteradas, incluidas ventas en antros, siendo Puebla una de las entidades con mayores volúmenes producidos ilegales junto con el Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Quintana Roo, entre otras.

La existencia de universidades donde migran millares de estudiantes dan “facilidades” para los comercializadores de bebidas adulteradas, explicó, al señalar que por lo menos la mitad del alcohol consumido es ilegal.

El sector de bebidas se integra de 464 unidades de producción con 29 mil 200 empleos, pero hay pocos avances en combate de productos falsificados, no obstante que se usan resinas que incluso pueden causar la muerte, en cuestión de dos horas.

El consumo de alcohol ha repuntado al doble en mujeres, mientras 35 por ciento de los hombres son altos consumidores, con lo que Puebla es el tercer estado con más consumo, siendo uno de los principales problemas de adicción, aunado al riesgo de transito de bebidas adulteradas.

Revisar los colores de botellas, niveles de llenado, etiquetado, marbetes y hologramas de Hacienda, plásticos de tapones y aroma del alcohol en la copa, son parte de las recomendaciones que se hacen para evitar ser envenenado, además de evitar barras libres y mezclas que pueden ser fatales como bebidas energetizantes.

Casa Cuervo, Bacardi, Diageo, La Madrileña, Domecq y Beam Global Spirits & Wine y Brown Forman, son algunas de las empresas más afectadas.

Fuente: Urbeconomica    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria