NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Piden informe al INVEA-DF.
08/11/2011
Redacción
Ciudad de México.- Asamblea Legislativa asegura que el Invea ha quedado a deber en materia de verificación, y no han hecho nada por acabar con los "giros negros" donde se venden drogas y hasta alcohol a menores de edad.

Ciudad de México.- Por ser considerado un "elefante blanco" porque no ha logrado acabar con la corrupción existente, en la Asamblea Legislativa se le solicitó al titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip Gervitz que informe a este cuerpo colegiado todo lo referente a la aplicación de su presupuesto en su administración, desde que fue creado el Instituto a la fecha.

En reunión, integrantes de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aseguraron que es urgente e importante que el titular del Invea "entregue un informe sobre la aplicación por partidas y conceptos del presupuesto asignado al instituto, en el que se incluya datos desde su creación, inicio de operaciones y funcionamiento hasta el presente mes.

"De igual manera el informe debe contener las acciones realizadas por rubro o materia, de conformidad con las facultades conferidas en el artículo 7 de la Ley del Instituto de Verificación Administrativa del DF, información que deberá estar actualizada desde el inicio de operaciones hasta noviembre de 2011. El informe deberá llegar en un plazo no mayor a 10 días hábiles contados a partir de la notificación".

Los representantes populares buscan con ello poder tener en claro el estado en que se encuentran las finanzas del Invea, sobretodo porque aseguran que no se ha cumplido con las metas prometidas, por ello ese Instituto se ha considerado como un "elefante blanco" que si no tiene cuentas claras, pues entonces buscarán que desaparezca el próximo año.

Y es que los diputados de la oposición, aseguran que el Invea ha quedado a deber en materia de verificación,l y que es lamentable que sus verificadores cobren altos sueldos y no hayan hecho nada por acabar con los "giros negros" que se encuentran a lo largo y ancho de la ciudad de México, donde se venden drogas y hasta alcohol a menores de edad. "Sale caro, que mejor desaparezca", piden.

Por otro lado, la ALDF solicitó a la Sedeco del Distrito Federal, Laura Velázquez Alzúa y a los 16 jefes delegacionales, a que continúen apegándose al marco jurídico que regula la autorización y colocación de las romerías que se realizan en cada uno de los mercados públicos, y que vigilen que la autorización y los requisitos solicitados para dicho propósito sean los señalados en la normatividad aplicable.

Fuente: El Mexicano    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria