NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Acuerdan evitar venta de alcohol.
10/11/2011
Miguel Trancoso
ATIZAPÁN.- El Ayuntamiento acordó con líderes de comerciantes supervisar de manera conjunta que en los mercados sobre ruedas no se vendan bebidas alcohólicas... pese a que es una obligación contenida en el Bando Municipal.

REFORMA publicó el pasado domingo que la venta de cervezas, tipo micheladas, es una práctica común en los tianguis de Las Alamedas y Jardines de Atizapán, así como el de San Andrés, en Tlalnepantla.

Marco Antonio Cruz, subdirector de Normatividad de Atizapán, advirtió que si los comerciantes son sorprendidos vendiendo alcohol serán remitidos al juez conciliador y su mercancía confiscada por el Gobierno municipal.

El acuerdo se concretó la noche del martes en una reunión en la que participaron algunos de los líderes de tianguistas más importantes, e incluso el regidor Guillermo Morales que pertenece a este gremio.

El procedimiento para sancionar la venta de bebidas alcohólicas en tianguis, según el mismo Bando Municipal, establece reglas específicas.

Primero se registra una amonestación verbal, para la primera ocasión en que se detecte la infracción, una vez que la violación es reiterada se envían citatorios y posteriormente puede existir una suspensión provisional y luego una definitiva.

De acuerdo con fuentes del Ayuntamiento y locatarios, en Atizapán se tolera la venta de bebidas alcohólicas al aire libre con cobros mensuales de entre 10 y 15 mil pesos, acusación ante la cual Cruz fijó su posición.

"Con mucho respeto eso de que se les pide de 15 a 10 mil pesos, pues imagínese, tendrían que vender 70 u 80 cartones al mes para poder pagar eso, es una acusación falsa", señaló el funcionario municipal.

Tras darse a conocer la denuncia el pasado domingo, el Alcalde de Tlalnepantla, Arturo Ugalde, aseguró que a partir de hoy la venta de bebidas alcohólicas en el mercado de Jacarandas y San Andrés no estará permitida.

El Edil tlalnepantlense dijo que esos comercios no tienen permiso para vender alcohol al aire libre, y que incluso han sido retirados tras inspecciones. Sin embargo, vecinos reportaron que esos lugaron funcionan desde hace años sin problemas.

Por Miguel Trancozo

Convocados

Ellos son de los líderes de tianguistas que atendieron el llamado de la Alcaldía:

· Guillermo Morales, quinto regidor del Ayuntamiento

· Elvira Estrada Jiménez, del tianguis de Jardines de Atizapán

· Antonino Graciano Torres, de Lomas de Atizapán

· Onorio Gómez Medina, de La Zapata

· Luis Felipe Gasca, de Las Bodegas

· Rubén Caballero Rangel, de La Higuera

Fuente: Reforma    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria