NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Piden vigilar ‘barras libres’
10/11/2011
Sandra de la Luz F.
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) local, llamó al control de las “barras libres” en bares y centros nocturnos de la ciudad. El apercibimiento es derivado de la introducción de bebidas adulteradas que se expenden en centros de diversión de Tehuacán, dijo Javier López Pineda, director de esa asociación.

Aunque uno de los problemas que enfrentan los negocios de venta de bebidas alcohólicas es la introducción de este producto de manera ilegal, el Director de la Canacintra en Tehuacán mencionó que el más “grande de los males” es la venta de vinos y licores adulterados.

“El llamado es para que el Ayuntamiento verifique que si hay un negocio con venta en “barra libre”, vean si no son bebidas adulteradas”, destacó. Y es que si bien son estrategias de consumo, existen promociones que dejan entrever que el producto que se expende no es original.

Consideró prudente que cuando haya promociones “muy económicas” de bebidas y botellas, que las personas verifiquen qué están consumiendo, ya que “a la larga lo barato sale caro”.

Debe ser el sector salud, además de Giros Comerciales Municipal, quienes enfoquen su prioridad en la revisión de bares y centros nocturnos, pues sostuvo que “eso afecta desde la economía de las empresas que fabrican estos productos y más a la persona que lo ingiere”.

Dijo que deben integrarse a las actividades que eviten el consumo de bebidas apócrifas, agrupaciones como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), además de la Asociación de Vinos y Licores que también tiene estancia en la ciudad.

Fuente: El Mundo de Tehuacan    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria